FordStore en España, una nueva experiencia en la compra de un vehículo

junio 19, 2015

Acceder a un FordStore para adquirir un vehículo es, simplemente, vivir una nueva experiencia. Ford lleva el concepto de concesionario a una nueva dimensión para que el cliente conozca la marca en toda su magnitud, en un ambiente exclusivo, y con los últimos sistemas informáticos. Ford Store es mucho más que un concesionario: es una nueva forma de descubrir, entender, experimentar, comprar y disfrutar de todos y cada uno de los productos de la gama Ford, así como los servicios que conlleva una adquisición. Aquí uno puede encontrar a toda la familia de modelos Ford, de entre los que destacarán el exclusivo Mondeo Vignale, ya disponible; el Ford Mustang, que en unas semanas llegará a Europa aunque ya se puede reservar; y pronto llegará el nuevo Ford Focus RS, que hace unos meses debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York. Y la cosa no queda aquí puesto que también tendrán cabida vehículos tan versátiles como el nuevo Ford Transit Connect.

El punto de partida para conocer este nuevo concepto de concesionario fue Barcelona, donde se abrió el año pasado el primer Ford Store del Viejo Continente. Poco a poco, el concepto se ha expandido por el resto del país, y Europa, hasta el punto de que se espera cerrar 2015 con un total de 30 centros Ford Store en nuestro país. Ya se pueden visitar en Madrid, Sevilla , Valencia, Zaragoza o Pamplona, y el próximo año el grupo se ampliará hasta los 40 centros. Los planes para Europa pasan por sumar 200 centros Ford Store a finales del presente año, y se pretende alcanzar el medio millar a finales de 2016.

Situadas en las principales áreas metropolitanas, las Ford Store incluyen el nuevo Vignale Lounge, un área exclusiva que va un paso más allá en el proceso de compra y en el trato con el cliente. A partir de ahora, la adquisición de un vehículo va ser diferente. “Nuestra ambición es que las Ford Stores marquen un nuevo estándar de atención al cliente para que viva la mejor experiencia, tanto en el concesionario como en el entorno ‘online’. Las Ford Stores representan lo mejor de Ford y serán la nueva cara de la marca en las principales ciudades de nuestro continente”, cuenta Gaetano Thorel, vicepresidente de Marketing de Ford Europa. “Cada vez más, nuestros clientes se acercan a las Ford Stores con un objetivo: vivir una experiencia”, añade.

Una experiencia tecnológica

La comunicación digital, las pantallas táctiles e incluso la realidad aumentada llevan el proceso de compra de un coche a un nuevo nivel. En los Ford Stores, como el de Barcelona (Romacar ABS), podemos configurar nuestro vehículo en una tablet, y verlo representado en videowalls para comprobar cómo queda nuestro modelo una vez elegido . El objetivo es que el cliente conozca en profundidad cómo será su coche una vez lo reciba, en lugar de tener que hacerse una idea de cómo quedaría como sucedía hasta ahora.

Además, también cuenta con tecnología suficiente como para configurar el producto desde casa, mediante nuestro ordenador particular. El nuevo concepto de Ford Store combina la relación inmediata y personalizada, y la comunicación digital, con la cercanía y trato directo del concesionario físico.

“Vivimos una realidad en la que el cliente ha dejado de ser un sujeto pasivo y ha pasado a ser creador en el proceso de compra”, explicaba hace escasas fechas Joaquín Sáenz-Messía, director de Marketing de Ford España,  quien añadía: “Es por ello que hemos pensado en el Ford Store como un entorno de comunicación bidireccional en el que el propio cliente, más allá de simplemente recibir información, se implica en el proceso de búsqueda y configuración del coche que quiere comprar”. Gracias a las pantallas y la realidad aumentada de las Ford Stores, ahora uno lo tiene más fácil que nunca para hacerse con uno de los diferentes modelos de Ford; ya sea de su gama de SUV, de turismos o de deportivos. El visionado en el videowall se convierte en la mejor manera de comprobar si uno está seguro de haber hecho la elección que desea, y necesita, e incluso de hacer comparaciones entre las diferentes variantes que baraja antes de la firma de compra.

Vignale Lounge

Dentro de las Ford Stores, el área Vignale Lounge te ofrece una relación personalizada con tu nuevo Ford Vignale como corresponde a un modelo que combina la tradición del refinamiento, un diseño moderno y exclusivo y las últimas tecnologías. El Vignale Lounge tiene un entorno acorde al carácter ‘premium’ del coche, destinado a generar sensaciones de comodidad y relajación, aislado del estrés diario. Uno cuenta con un asistente personal Ford Vignale que estará a su disposición para que configure, con la última tecnología para ajustar el coche a sus necesidades, tu nuevo vehículo para que sea exclusivo y único. Además, quienes finalmente se decidan a adquirir uno tendrán un servicio especial para que atiendan sus necesidades de postventa.

Los clientes de Ford Vignale contarán con un servicio 24 horas Vignale OneCall  por si necesitaran una ayuda adicional. Tendrán prioridad absoluta para resolver alguna duda técnica, programar una visita al Ford Store o poner fecha a una operación de mantenimiento. Además, cuentan con una nueva aplicación gratuita, Vignale Service disponible para dispositivos Apple y Android, que también permite a los usuarios acceder directamente a la página web de Ford Vignale y a contenidos propios como vídeos, consejos de conducción e información sobre las normas de circulación de otros países. Además, cuenta con información práctica de concesionarios Ford y permite formalizar partes de accidente.

Aquí, el concepto de personalización cobra una nueva dimensión. “Las Ford Stores son las plataformas ideales para vivir la experiencia Vignale”, dice Thorel. “El Ford Vignale está dirigido a aquellos para quienes su tiempo es oro y buscan experiencias de calidad”. Una experiencia que empieza en las Ford Stores, sigue en la conducción y continúa cuando te bajas el coche. ¿Quieres saber dónde está tu Ford Store más cercano? Clica aquí