Further with Ford 2015: haciendo realidad el Plan de Movilidad Inteligente

julio 3, 2015

El aumento de la población en ciudades, la transformación de la industria de automoción y los hábitos de las nuevas generaciones son parte de los cambios que ya se están produciendo en nuestra sociedad. Estos temas y otros muchos se trataron en la convención Further with Ford 2015, celebrada en Palo Alto los días 23, 24, y 25 de junio. Durante estas jornadas se expusieron diferentes iniciativas para ofrecer más facilidades en conectividad, movilidad y comunicación.

Como bienvenida, Mark Fields, presidente y consejero delegado de la compañía, ofreció una presentación en la que mostró las últimas propuestas en innovación realizadas por Ford, para situarse no sólo como una compañía referente en el mundo de la automoción sino también en movilidad. Ford está trabajando en ofrecer diferentes soluciones flexibles y multimodales con el fin de satisfacer las demandas de los consumidores. “Nuestro objetivo es hacer que la vida de la gente sea mejor haciendo más fácil sus desplazamientos a lo largo del día, enfrentándonos a los problemas de la sociedad, y con el tiempo, cambiando la manera en la que el mundo se desplaza”, afirmó Mark Fields.

 

 

Además, en este encuentro se han celebrado varias mesas redondas sobre tecnología, sostenibilidad y hábitos en los consumidores, para que la compañía esté cada día más cerca de las expectativas de los usuarios. Entre los asistentes a la convención, se encontraban numerosos periodistas internacionales, entre ellos Rosa Jiménez de El País y Ángel Jiménez de El Mundo, quienes pudieron conocer de cerca los sorprendentes programas de innovación presentados por Ford. “Sin duda, el avance tecnológico que más me ha llamado la atención ha sido el conocimiento general de datos, cómo Ford quiere conocer el tráfico, así como la bicicleta que recolecta información” nos comentó Rosa.

La compañía avanza para pasar de la investigación a la implementación a través de nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad como son las bicicletas inteligentes o MyFord Mobile. Y es que Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data. Ford presentó este plan junto a otros 25 experimentos destinados a lograr un mejor entendimiento de las necesidades de movilidad que existen en todo el mundo. Este paso adelante de Ford en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías adaptadas a la conducción es muy positivo, afirma Ángel Jiménez: “El sector va a cambiar radicalmente en los próximos años y solo quienes hayan pensado en las consecuencias estarán listos para hacer frente al cambio”.

bicicletas-inteligentes

 

Comparte tu vehículo y reduce gastos

Ford Motor Credit Company ha anunciado su nuevo programa piloto, Peer-2-Peer Car Sharing, para clientes seleccionados en seis ciudades de los EE.UU y Londres. Este servicio les permitirá alquilar sus vehículos financiados por Ford Credit a usuarios selectos para su utilización durante cortos periodos de tiempo, permitiéndoles reducir los gastos que supone tener un vehículo.

Esta iniciativa responde a los deseos expresados por parte de la población, tal y como confirman los datos extraídos de la investigación realizada por Penn Schoen Berland, que afirma que más de la mitad de los millennials se muestran dispuestos a compartir coche. En concreto, una tercera parte de los millennials de los Estados Unidos están interesados en alquilar cosas que poseen como método de ingreso. Anteriormente Ford ya había anunciado GoDrive, otro programa piloto público de car-sharing. Dicho programa, ofrece un acceso flexible y asequible a una flota de vehículos para trayectos únicos por todo Londres, garantizando la facilidad de su estacionamiento.

En Social Ford os seguiremos informando habitualmente de éste y otros planes para conseguir mejorar nuestra movilidad de forma inteligente, gracias a las nuevas tecnologías y la investigación.

GoDrive