Ginebra acelera al ritmo de Ford Performance

marzo 7, 2017

Emocionante. Esta es la palabra que mejor define el debut de la nueva generación del Fiesta ST en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este sorprendente bólido no está solo, y en su presentación también lucen sus compañeros de Ford Performance.

La nueva generación del Fiesta ST ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. En esta presentación, Ford también ha querido deleitar a los visitantes con modelos de Ford Performance como el Focus ST (gasolina y diésel), el Focus RS y el Ford Mustang. Además, en este importante Motorshow se exhiben réplicas y ediciones especiales que han marcado la historia de la competición de la compañía americana. Todo un lujo.

Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa, asegura que “Las altas prestaciones accesibles forman parte del núcleo de lo que hacemos en Ford. Desde la aerodinámica activa del Ford GT a los modos de conducción de la nueva generación del Fiesta ST, nuestros modelos Ford Performance son desarrollados empleando innovaciones que llevan la emoción al volante de nuestros modelos de competición a nuestros usuarios en las carreteras”.

 

Ya está aquí la tercera generación de Ford Fiesta ST

Si por algo destaca esta nueva generación de Ford Fiesta ST es por la multitud de opciones personalizables que ofrece, y por ser el primer modelo de Ford Performance en incorporar un motor de tres cilindros y modos de conducción. Además, es la combinación perfecta entre eficiencia de combustible y potencia: su motor EcoBoost, de 1.5 litros con 200CV y 290 Nm de par, incluye una innovadora tecnología de desactivación de cilindros que aporta gran potencia y unas emisiones de CO2 reducidas.

La divertida dinámica de conducción por la que se caracterizan los modelos Fiesta, no se pierde en su versión ST, ya que podrás conducir adaptándolo a cualquier entorno, gracias a los modos de conducción Normal, Sport o Track. Además, incorpora una válvula activa de control de ruido de escape que hará que su motor de tres cilindros ruja como un auténtico deportivo. Si lo quieres, tendrás que tener un poco de paciencia: el modelo Performance más personalizable de Ford se lanzará al mercado en versión de tres y cinco puertas a principios de 2018.

 

Emocionados con la edición limitada del Ford GT de 1966 

Estamos frente a la generación más increíble del Fiesta ST y, como era obvio, no podían faltar invitados de lujo. En Ginebra, se exhibe la versión limitada del Ford GT 66 Heritage Edition. Haciendo homenaje a la victoria de Le Mans en 1966, el súper coche luce en color Negro Shadow con bandas plateadas y fibra de carbono al aire. Incorpora llantas de aluminio de 20 pulgadas con un acabado en dorado satinado y tuercas negras, y el característico dorsal ‘2’ en las puertas y el capó.

La memorable victoria del Ford GT en Le Mans se repitió 50 años más tarde con el Ford GT de competición, que venció en la clase LM GTE Pro . El motor EcoBoost V6 3.5 litros cuenta con una homologación SAE de 647 CV y 745 Nm de para para EEUU. Alcanza una velocidad máxima de 347 km/h y es el vehículo más veloz fabricado en serie por Ford. Por su parte, la versión de carretera refleja las altas prestaciones del Ford GT vencedor de las 24 Horas de Le Mans 2016. Si quieres recrear estas victorias legendarias, podrás hacerlo con la gama exclusiva LEGO Speed Champions.

Ford Mustang también suma nuevas versiones exclusivas 

El Ford Mustang enamora y, en Ginebra, se podrán admirar dos ediciones especiales de Mustang que están disponibles para clientes europeos. El Ford Mustang Black Shadow 2017 (en España, Black Shadow 2017 Edición Limitada) cuenta con un motor V8 5.0 litros de 421 CV y con transmisión automática o manual de seis velocidades. Se caracteriza, además, por sus cuatro opciones de color exterior (Azul Grabber, Rojo Race, Blanco Platino y Triple Amarillo), sus llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro, franjas negras en laterales y capó y, por supuesto, el emblema negro de pony en la rejilla GT.

El Mustang Blue Edition (en España disponible a través de personalización) se caracteriza por su color Azul Grabber con franjas negras en los laterales y en el capó, y sus llantas de aleación de 19 pulgadas en negro. En cuanto a su motor, existe la opción del V8 5.0 litros de 421 CV o el EcoBoost 2.3 litros de 317 CV, con transmisión automática o manual de seis velocidades. Gracias a la conectividad SYNC 3 que incorporan ambos modelos, con solo pulsar un botón y decirle a tu Ford Mustang lo que necesitas, te mostrará los establecimientos más cercanos.

Homenaje a los bólidos Ford que han hecho historia

Es imposible hablar de la historia de Ford sin mencionar sus éxitos en las grandes competiciones. La primera victoria se remonta 116 años atrás, momento en el que Henry Ford se alza con la victoria de la Sweepstakes Race, posicionándose por delante del mejor piloto de la época en EEUU, Alexander Winton. En Ginebra se muestran más de cinco décadas de historia de la competición con modelos de la colección Ford Heritage como:

  • Una réplica del GT40 Mk2 del 66, como el que llevó a la victoria de las 24 Horas de Le Mans a los pilotos Bruce McLaren y Chris Amon.
  • Una réplica del Ford Escort Mk1 ganador del Rally Mundial de Londres a México.
  • Un Ford Escort RS Cosworth del 92. Una edición homologada para carretera del Ford Escort del grupo A del Campeonato Mundial de Rallyes.

“La competición siempre ha sido motor de la innovación en Ford”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. “En la actualidad, nuestro equipo global Ford Performance es responsable de desarrollar vehículos desde el Ford GT de competición hasta la nueva generación del Fiesta ST. Trabajar como un equipo unificado nos permite ofrecer más y mejor nuestra experiencia de conducción fundamental y democratizar las tecnologías de altas prestaciones para que lleguen a todos los usuarios”.

Este año, Ford vuelve a estar de celebración, y no es para menos. Se cumplen 50 años desde que la compañía introdujo el motor Ford Cosworth DFV V8 de competición, que aportó grandes momentos como las 155 victorias en competición, 12 títulos de pilotos en Fórmula 1 en 15 años, y dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. El espíritu de innovación en el Cosworth DFV, se refleja 50 años más tarde en los motores EcoBoost: desde el EcoBoost 1.5 litros y tres cilindros hasta el EcoBoost V6 3.5 litros de doble turbo que llevó a la victoria al Ford GT en 2016.