Grandes resultados para los equipos de Ford en la competición ‘No Limits Barcelona’

octubre 8, 2018

La Ciudad Condal vivió la prueba de estrategia de RallyClassics, ‘No Limits Barcelona’, pensada para vehículos adaptados y ecológicos. El Kuga ST-Line conducido por Joan Parés y Gaby Esono y el Mondeo Híbrido con Mercè Rivas y Esther Muntañola al volante obtuvieron una magnífica sexta posición, a tan sólo 10 puntos del coche ganador. 

Dentro del programa Ford Adapta en Catalunya, dos fueron los equipos que representaron a Ford España en el ‘No Limits Barcelona’. Esta prueba de orientación y estrategia reservada a vehículos adaptados o a mecánicas de última generación respetuosas con el medio ambiente, ha aportado un excelente resultado conjunto al registrarse el empate de ambas formaciones en la sexta posición.

Una gran ‘yincana’ por la Ciudad Condal

Un total de 39 equipos participaron en esta prueba en la que Barcelona se convirtió en una gran yincana con 16 puntos de control y de la que cada equipo tenía que elegir seis. Cada zona de control otorgaba el mismo número de puntos para aquellos que hubieran sellado su pasaporte en las mismas. De este modo, los controles que registraron el paso de menos participantes fueron los que en realidad otorgaron más puntuación.

Los conjuntos de Ford fueron liderados por el piloto amateur de raids TT, Joan Parés, copilotado por el periodista de motorafondo.com, Gaby Esono quienes compitieron con un Ford Kuga ST-Line adaptado. Por su parte, el binomio femenino formado por las periodistas Mercè Rivas (Catalunya Ràdio) y Esther Muntañola (Mundo Deportivo),  lo hicieron con un Ford Mondeo Híbrido.

La clasificación final dejaba a los diez primeros en un pañuelo, dado que el equipo vencedor -Montse Font y Teresa Nuevo- que repetía la victoria de 2017, rebajó  a 772 puntos los 1.000 conseguidos en la edición pasada. Joan Parés-Gaby Esono y Mercè Rivas-Esther Muntañola firmaron una de las mejores actuaciones globales de Ford en esta prueba, situándose únicamente  un punto del quinto clasificado y 10 de las indiscutibles ganadoras. Joan Parés comentaba que “he participado en todas las ediciones del ‘No Limits Barcelona’ y este año ha sido una de las más divertidas. Siempre deseé conducir un Ford y al final lo he conseguido. El Kuga es fantástico y la adaptación me ha parecido perfecta. Un placer haber participado en esta prueba junto con mi copiloto Gaby Esono”.

A tener en cuenta

Con esta actividad lúdica y a favor de la movilidad sin barreras, organizada por RallyClassics y Aecom, Ford España ha abierto el periplo del programa Ford Adapta en Catalunya, que seguirá dentro de unas semanas con la presencia de toda la gama de vehículos adaptados en la Fundación Instituto Guttmann-Hospital de NeuroRehabilitación, en Badalona, coordinada por el concesionario oficial Ford-Covesa.

El Kuga ST-Line forma parte de la gama Ford Adapta 2018, cuyo tour nacional empezó a rodar por distintas ciudades españolas en abril, y que para esta prueba fue personalizado para acoplarse a la discapacidad de Joan. El Mondeo Híbrido está provisto de un motor de gasolina combinado con otro de eléctrico, que permiten un excelente consumo de tan sólo 4,2 litros a los 100 kilómetros y unas exiguas emisiones de 99 g/km de CO2.

Resultados de la prueba automovilística ‘No Limits Barcelona’ en la web de RallyClassics.