Gymkhana Six: el último desafío de Ken Block

noviembre 19, 2013

El último reto del piloto de Ford y experto en deportes extremos, al volante de su Ford Fiesta ST, tiene lugar en un escenario especialmente montado para el espectáculo. En esta ocasión no encontrarás un entorno natural como el de San Francisco (donde tuvo lugar su anterior y célebre Gymkhana Five), pero Block vuelve a deleitarnos con sus maniobras magistrales y numerosas sorpresas propias de un videojuego. Esta vez veremos rampas, excavadoras, “bolas” gigantes de demolición con pinchos de hierro y demás trampas.

Un festival de derrapes, curvas imposibles, saltos de infarto, velocidad extrema en el interior de un contenedor, frenadas humeantes… Vuelve Ken Block con su espectacular saga de gymkhanas: ha llegado el turno de la Six.

La pericia de Block y la potencia de su Ford Fiesta ST de 650 caballos no da lugar al pestañeo.

Para el desafío, el equipo del piloto de rallyes dedicó especial atención a la puesta en escena y a la técnica. Instalaron deflectoresen las ruedas delanteras del ST para refrigerar los frenos. Block los castiga hasta límites extremos. A nivel visual, hay un par de planos para el éxtasis: cuando el norteamericano atraviesa el interior de dos estrechos contenedores, sin margen de error y a toda pastilla, solo se puede llegar a una conclusión: únicamente un loco del volante o un genio pueden salir vivos de allí. Y Block reúne estas dos condiciones, en estado puro.