¡Hagan sitio! Mustang Bullitt al galope por la Isla de Man

noviembre 12, 2018

El periodista y ex-piloto de motociclismo Steve Sutcliffe ha cambiado las dos ruedas por un Ford Mustang Bullitt. Con él, ha recorrido la emblemática Mountain Road de la isla de Man, una de las Mejores Carreteras de Europa.

Esta montaña de la Isla de Man es única porque solo desde ella se pueden ver los cuatro países que componen el Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Además, es una de las mecas de los amantes del motor, especialmente para los de las dos ruedas: más de 30 millones de aficionados acuden a Man para disfrutar del Festival TT, donde los mejores motociclistas ponen a prueba sus habilidades y talento. Sin embargo, no es necesario conducir en moto para disfrutar de este icónico circuito rutero.

Cabalgando por la Mountain Road

El periodista y ex-piloto de motoclismo británico Steve Sutcliffe se ha puesto al volante del Ford Mustang Bullitt* para mostrar las joyas ocultas de la isla de Man. Este paraíso, tanto para conductores como para viajeros, dispone de muchas de carreteras que no tienen límites de velocidad; aunque sí leyes contra la conducción temeraria.

“Imagina las autobahns alemanas, luego añade colinas y curvas, y redúcelo a un solo carril con vistas increíbles, y lo que obtienes son estas carreteras fantásticas y emocionantes”, ha asegurado Sutcliffe. “El Mountain Road se siente – y es – un lugar totalmente espectacular para conducir. Es épico y muy diferente a cualquier otro lugar”.

 

Suma nueve y sigue

Este es el noveno vídeo de la serie de las mejores carreteras de Europa, que incluye desde un superdeportivo Ford GT atravesando la impresionante Carretera del Atlántico, en Noruega, hasta un Fiesta ST en la casi desierta Via Campocatino, en Italia. La Mountain Road, evaluada en categorías como el factor emoción, la gastronomía y el estado de la carretera, obtuvo la puntuación más alta hasta la fecha de toda la serie de vídeos. “La comida y la bebida son excelentes en casi todas partes de la isla”, cuenta Sutcliffe. “Puedes ir allí por el reclamo de conducir en una de las carreteras más famosas de Europa, pero es la gente, la comida y el paisaje lo que hará que te pongas triste al subir al ferry de camino a casa.”

*La nueva edición especial del Ford Mustang Bullitt, que celebra el 50 aniversario de la legendaria película de Warner Bros del mismo nombre, está disponible para pedidos en toda Europa con una versión mejorada del motor V8 de 5.0 litros de Ford con 460 CV y 529 Nm de par.