Ken Block saca todo el potencial al Nuevo Focus RS en la mítica pendiente de Goodwood

junio 29, 2015

Ken Block no se ha convertido en una estrella mundial de los rallies, el drifting y las gymkhanas de motor más extremas siendo un conformista. Por eso su último reto ha estado a la altura de la exigencia que se impone este as de las cuatro ruedas: enfrentar el Nuevo Ford Focus RS al famoso circuito en cuesta de Goodwood.

Ken pisó ha fondo los 350CV de este bólido, en la edición 2015 del Goodwood Festival of Speed, que tuvo lugar entre el 25 y 28 de junio. Un evento que reúne en esta localidad a todos los fans británicos del motor. Block se sintió emocionado por presentar ante este público entregado un nuevo modelo de la saga Ford Performance. “Estoy emocionado por volver a ponerme al volante del nuevo Focus RS” declaró. “Me he divertido tanto ayudando a Ford a desarrollar esta nueva generación del deportivo definitivo que me encanta pensar en ir a todo gas en la subida de Lord March, con 350 CV y tracción total a mi disposición”.

Los aficionados que se pasaron por Goodwood se acercaron en masa al stand de Ford, porque ahí se podía disfrutar en directo de la esperadísima nueva versión del Ford GT, los nuevos Focus ST y Fiesta ST, y una genial demostración de velocidad con el Nuevo Ford Mustang Shelby. Pero al final todos se agruparon en torno a las curvas del circuito para ver la espectacular demostración de Ken Block y diabólico RS… Echad un vistazo:

 

Nuevo Focus RS, un titán bajo control

El sello RS convierte a Focus en un coche vibrante, con miles de posibilidades no solo para conducir con las mejores prestaciones, también para competir. Lo logra gracias (entre otras muchas cosas) al Ford Performance All-Wheel Drive con Dynamic Torque Vectoring, una serie de palabras técnicas que no están vacias porque dan un nuevo nivel súper óptimo de comportamiento, agarre y paso por curva.

Si a esto le unimos que esta versión RS tiene por vez primera modos de conducción seleccionables, estamos ante un Focus realmente temible para todos sus rivales. Entre estos estilos de pilotaje se incluye el Drift Mode, que permite derrapajes controlados con sobreviraje, además de control de arrancada Launch Control y la ingeniería exclusiva del motor EcoBoost 2.3 de 350 CV.

Básicamente todo lo necesario para que el Ford Focus RS sea el nuevo juguete favorito de un héroe de leyenda como Ken Block.