La colección de furgonetas más grande del mundo

Agosto 19, 2016

Te presentamos a Peter Lee, un coleccionista poco convencional. Lo suyo no son las monedas, ni los minerales, ni los sellos. Es un apasionado de las furgonetas Ford Transit y colecciona todo tipo de objetos relacionados con este modelo: desde recreaciones en miniatura hasta vehículos en tamaño real, pasando por pelotas antiestrés o cajas de galletas.

Aunque la gran mayoría de personas convierten el ático de su casa en un loft, una oficina o una habitación de invitados, Peter Lee lo ha convertido en un gran museo que alberga la colección de furgonetas más grande del mundo. A lo largo de su vida, Peter ha recopilado más de 6.000 modelos de furgonetas Ford Transit y se ha convertido en un verdadero coleccionista. La admiración que tiene por esta furgoneta surgió al realizar un viaje a España. “Mi pasión por las Transit comenzó cuando viajé en ella y fui a España como un hippie, después de trece meses había pins y recreaciones diminutas del modelo, entonces comenzó mi interés en coleccionarlos”. A finales de los años sesenta, trabajó en la fabricación del modelo en Langley. Su gran admiración lo ha llevado a crear un club que se interesa en modelos Transit poco comunes. Y no solo eso, sino que también promueve las nuevas Transit y divulga la historia de estas furgonetas desde hace ya más de diez años.
Peter Lee vivió un año en una de estas furgonetas y el año pasado publicó el libro ‘Ford Transit. Fifty years’, conmemorando el cincuenta aniversario de la icónica furgoneta de Ford.

 

 

“He guardado cada elemento de Transit que he podido. Ha sido una parte muy importante de mi vida” dijo Peter, que ha recogido más de 23.000 objetos y piezas entre los que se encuentran frisbees, pelotas antiestrés, o cajas de galletas de la icónica furgoneta de Ford. A todo ello, hay que sumarle la gran colección que guarda en formato papel, con más de 10.000 artículos referidos a la Transit. Como es obvio, también las colecciona en tamaño real. Posee 9 modelos entre los que se encuentra una clásica Transit de la década de los setenta con una barra de bar completa en su interior. Afortunadamente para Peter, su familia es un gran apoyo. “Soy muy afortunado, vienen a los espectáculos conmigo, y a mis nietos les encantan las furgonetas de juguete”.

 

Descubre las inmejorables prestaciones de la nueva Ford Transit

Ford-Transit-2016

No es de extrañar que haya quien la coleccione, ya que es un icono de la marca. Tan práctica, fiable y sólida como siempre, la nueva Ford Transit ofrece unas prestaciones incomparables.

El modelo viene con la última tecnología de vanguardia, enfocada al confort y a la seguridad tanto de sus ocupantes como de los viandantes que puedan cruzarse en el camino, equipada así con sistemas de detección de peatones, control adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o estabilización lateral, entre otras muchas. Todo un referente sin competencia entre los vehículos comerciales de similares dimensiones.