La competición solidaria 24 Horas Ford celebra su XV edición

junio 22, 2018

Doce equipos representando a 12 ONG y sus proyectos solidarios compiten con el nuevo Ford Fiesta ST en las 24 Horas Ford, que alcanzan este año su XV edición.

Como cada año, Ford España apuesta por la responsabilidad social a través de una increíble competición solidaria: las 24 Horas Ford. Doce ONG van a ser de nuevo las protagonistas de esta popular carrera de resistencia y mínimo consumo que este año se disputará con el Nuevo Fiesta ST los días 6 y 7 de julio en el Circuito del Jarama de Madrid.

Doce equipos, representando a estas 12 ONGs e integrados por 10 conductores, entre ellos rostros conocidos y populares que hacen las veces de embajadores solidarios, pondrán a prueba el motor EcoBoost 1.5 de 200 CV que incorpora el Nuevo Fiesta ST, con el fin de apoyar proyectos solidarios relacionados con áreas como la discapacidad, enfermedades, infancia y juventud, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social. Estos equipos partirán desde la posición de salida con un límite de combustible BP Ultimate con tecnología ACTIVE y de cubiertas Continental PremiumContact 6, que tendrán que dosificar de la mejor manera posible durante las 24 horas para llegar al final. La clasificación final de la prueba se establecerá en base al número de vueltas que haya logrado cada equipo con los recursos disponibles.

Los 12 equipos y ONG participantes y los proyectos sociales de 2018

1-El Mundo – Apascovi: Creación de taller destinado a la terapia ocupacional con personas con discapacidad intelectual.

2-Diario Motor – Asociación Médicos del Mundo: Programa de prevención de la mutilación genital femenina de niñas de origen subsahariano que viven en España.

3-Autofácil – ASPADIR: Programa de intervención y apoyo a familias con hijos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

4-¡Hola! – Fundación Pablo Horstmann: Programa de detección y lucha contra la malnutrición infantil local en el Hospital Pediátrico Pablo Hortsmann de Lamu, Kenia.

5-Coches/Alta Gama/Love/Cosas de coches – Fundación Elena Barraquer: Expedición médica a Mozambique para operar a 250 personas ciegas y así devolverles la visión, realizar 500 consultas oftalmológicas y entregar 400 gafas de lectura.

6-AS – APADEMA: Proyecto de formación profesional para personas con discapacidad intelectual. La formación se dividirá en cuatro módulos laborales específicos: administración, lavandería, jardinería y limpieza.

7-Autopista.es – Envera: El proyecto “Movimiento sin límites” tiene como objetivo la adquisición de una solución de transporte adaptado para usuarios en silla de ruedas, que facilite con agilidad y seguridad los desplazamientos a su centro de atención integral.

8-Coches.net – Fundación A la Par: Proyecto para permitir que aquellas personas con discapacidad intelectual que tengan el deseo de vivir de forma independiente puedan hacerlo.  

9-Mediaset España – Fundación Mensajeros de la Paz: Programa de formación de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales para personas en riesgo de exclusión.

10-ABC – Fundación Juegaterapia: Renovación integral de la planta de oncología infantil del Hospital Materno-Infantil de La Paz de Madrid. Transformación de la planta en una nave espacial, para crear un espacio generador de emociones positivas.  

11-GQ – APADIS: Reducir la brecha digital entre la población con discapacidad intelectual, mediante la adquisición de material digital adaptado para ayudar a transmitir aprendizajes y experiencias que fomenten la autonomía de las personas con discapacidad.  

12-La Razón – ASPAYM-Madrid: Ofrecer a personas con lesión medular (concretamente con tetraplejia) de la Comunidad de Madrid, la posibilidad de acceder a un servicio de Acceso a la Sociedad de la Información desde sus domicilios.

116.000 euros en total para los proyectos de las 12 ONG  participantes en 2018

El importe que Ford España va a repartir a través del Fondo 24 Horas es de 115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se van a destinar 1.000 euros adicionales a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford Continental.

Desde su primera edición, celebrada en 2002, las 24 Horas Ford han distribuido más de 1.6  millones de euros que han permitido poner en marcha 152 proyectos solidarios de más de 75 fundaciones y organizaciones benéficas que han ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo. Unas cifras que se incrementarán todavía más gracias a la edición 2018.