La experiencia Ford Mustang aterriza en Europa

Diciembre 9, 2013

El esperadísimo Ford Mustang llega a Europa. El viaje ha sido largo: 50 años de evolución para pisar por fin nuestro continente, pero el icono americano llega para rodar fuerte, gracias a motorizaciones más eficientes y con potencia sobrada.

Por primera vez en la historia, el mítico conquistador de la Ruta 66 atravesará también las autopistas de un lado a otro de Europa. Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company ha presentado en el evento Go Further de Barcelona una nueva generación de Ford Mustang con un nuevo diseño, nuevas motorizaciones que alcanzan los 426 CV y eficiencia de consumo y emisiones acordes a las exigencias del mercado europeo.

Pero lo que realmente llega a nuestro continente es una experiencia que hasta ahora pocos europeos habían tenido la oportunidad de vivir: la experiencia Mustang. Desde hace 50 años, el pony car se ha mostrado al mundo a través del cine, eventos, carreras, clubs de fans, incluso como un elemento clave del estilo de vida americano o como símbolo de la libertad. La experiencia Mustang se ve, se disfruta al volante, se escucha en la musicalidad de su poderoso motor.

Un icono por los cuatro costados

Ford ha realizado un elaborado ejercicio estilístico para que el nuevo Mustang recuerde poderosamente al modelo clásico que fraguó el mito en los años 60 y a la vez sea un deportivo rabiosamente actual: su interminable morro y su corta zaga imprimen la seña de identidad del “caballo salvaje”, con un perfil afilado que redunda en su deportividad innata.

Es un coche concebido para dejar con la boca abierta a quienes los ven desde fuera… Y a quien lo conduce. Con un sistema de suspensiones delante y detrás totalmente nuevo, este coche hará disfrutar a conductores dinámicos por carreteras viradas, pero también transmite confort en el uso diario o en viajes largos por autovía. Su estampa, su sonido, las sensaciones al volante que transmite… En definitiva, los ingredientes que logran que un Mustang sea más que un coche una cultura y una actitud de vida, siguen intactos en el nuevo modelo. Quien quiera puro músculo podrá optar por el conocido 5.0 V8 de Ford, con más de 426 CV y 529 Nm de par. A esta generación se suma además el nuevo motor EcoBoost 2.3 litros que aporta tecnología puntera al Mustang, con prestaciones al más alto nivel y los consumos y emisiones de CO2 que demandamos en Europa: la potencia estará por encima de los 309 CV y el par motor de 407 Nm garantiza fuerza bajo el pedal del acelerador.

Steve McQueen y su Mustang emocionaron a medio mundo saltando por las calles de San Francisco en los años 70. ¿Imaginas lo que hubiera llegado a hacer el actor con esta última generación?

Temas: Mustang EcoBoost
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail