La generación Fiesta ST más personalizable de la historia

marzo 8, 2017

La nueva generación del Ford Fiesta ST ha debutado en Ginebra. Podrás configurar su interior y su exterior entre todas las opciones personalizables y, por primera vez en este modelo, elegir el modo de conducción que mejor se adapte a ti.

¿De tres o cinco puertas? ¿Elegirás el nuevo color azul líquido para su exterior? ¿Qué acabado te gusta para su palanca de cambios, volante y tiradores? ¿Preferirás conducirlo con dirección y control de estabilidad en modo normal, deportivo o track? Podríamos seguir realizando infinidad de preguntas, porque si por algo destaca la nueva generación del Fiesta ST, es por todas las opciones customizables que ofrece. El nuevo Fiesta ST dirá mucho sobre ti: se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra y tendrá una aceleración de 0 a 100 km en 6,7 segundos y 290 Nm de par con un motor de 200 CV.

Por primera vez en la historia, un modelo de Ford Performance viene equipado con un motor de tres cilindros. Además, tendrá modos de conducción personalizables, lo que permitirá garantizar una de las características más representativas del Fiesta: una conducción divertida en todo tipo de entornos. Esto se ve fortalecido por la incorporación de una válvula activa de control de ruido de escape y la tecnología de Mejora Electrónica de Sonido (ESE), que amplifican el sonido deportivo del motor EcoBoost 1.5 litros. Además, incorpora una tecnología de desactivación de cilindros que permite reducir las emisiones de CO2.

Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, comenta que “Nuestra nueva generación de Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnologías de última generación para mejorar cada aspecto del chasis y motor Ford Performance. Con modos de conducción configurables y eficiencia de combustible, el nuevo modelo hará posible la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil, divertida y gratificante hasta la fecha”.

 

Primer motor Ford Performance de tres cilindros 

El nuevo motor EcoBoost 1.5 litros incorpora tecnologías como el turbo, inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable, lo que ofrece una mayor eficiencia de combustible y mayores prestaciones. La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones.

Para mejorar la eficiencia de combustible sin que afecte al rendimiento, se incorpora una tecnología de desactivación de cilindro, capaz de desconectar y conectar un cilindro en 14 milisegundos. Está fabricado en aluminio en su totalidad e incorpora un conector de escape para mejorar la eficiencia. Además, al acortar la distancia entre los cilindros y el tubo, envía par con mayor rapidez.

 

Configura tu modo de conducción y vive al máximo la experiencia ST

Gracias a los modos de conducción, podrás adaptar al Fiesta ST a las características del entorno:

  • Modo Normal: el control de tracción, control de estabilidad electrónico (ESC), ESE, mapeado de motor, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape ofrecerán una respuesta natural y una sensación conectada.
  • Modo Deportivo: el mapeado del motor y el pedal de aceleración se ajusta, además, la configuración EPAS se ajusta para permitir mayor respuesta y un control preciso para conducir a gran velocidad. Se abre la válvula de control activo de ruido y el ESE se ajusta para transmitir una sensación de escape deportivo y el ruido del motor en el interior.
  • Modo Circuito: Para lograr los tiempos de pista más rápidos, se configuran todas las características de dinámica del vehículo. El control de tracción se desconecta y se configuran las intervenciones del ESC para una conducción intensa en circuito.

¡Fiesta a tu gusto!

Los conductores de Fiesta ST podrán elegir entre diferentes packs de estilo y acabados interiores para el volante, la palanca de cambios y los tiradores de las puertas. En su interior, contará con volante de base plana y asientos Recaro. Entre los colores disponibles, se podrá elegir el nuevo Azul Líquido e incorporará llantas exclusivas de 18 pulgadas.

Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa Fiesta ST, comenta que “nuestros modelos ST han sido diseñados para hacer que la experiencia de conducción Ford Performance esté disponible para los usuarios sin importar su estilo de vida. Con opción tres y cinco puertas y opciones de diseño distintivas que complementan las características de altas prestaciones del modelo disponibles desde el primer momento, la nueva generación del Fiesta ST resultará atractivo para una mayor variedad de compradores”. Como no podía ser de otra manera, podrás sentirte totalmente conectado y pedir lo que quieras a tu Fiesta ST con solo pulsar un botón, gracias al sistema SYNC3. Además, se podrá configurar con el sistema de audio B&O Play, para disfrutar de una experiencia de sonido inmejorable.

 

Ford Performance, un taller de innovación

A la organización global Ford Performance, se la podría definir como un laboratorio de pruebas le innovación donde crean vehículos únicos y de altas prestaciones. Así, se desarrollan innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, electrónica, materiales ligeros, rendimiento del motor y eficiencia de combustible que se pueden aplicar de una manera más amplia al catálogo de productos Ford. Dave Pericack, director global de Ford Performance, afirma que “Los usuarios de la próxima generación del Fiesta ST podrán disfrutar de las innovaciones desarrolladas por Ford Performance para el Ford GT y el Focus RS, incluyendo tecnologías EcoBoost de alta potencia y modos de conducción”.