La potencia de Ford Ranger devora kilómetros en Dakar

enero 9, 2015

El dúo argentino formado por Federico Villagra y Andrés Memi mantuvo su ritmo constante cruzando la cordillera de los Andes desde Argentina a Chile, para hacer frente a una etapa especial 315 kilometros en el Rally Dakar 2015 este miércoles.

La pareja guió su Ford Ranger Motorsport Neil Woolridge YPF de competición en los primeros kilómetros cronometrados del desierto de Atacama, llegando al alto de Copiapó en el puesto 19 de la general (96 coches habían iniciado la jornada). En este cuarto día del Dakar, la caravana la formaban 139 motos, 37 quads supervivientes, 96 coches y 59 camiones junto a gran cantidad de vehículos de organización, camiones y coches de servicio de asistencia en la subida a través de las colinas de los Andes y el paso de San Francisco.

Ford Ranger Dakar Villagra 1

Las fuertes nevadas cayeron en la región durante la noche. El ascenso alcanzó una altitud de 4.800 metros, y como el rally iba de Argentina a Chile tuvo después un descenso de aproximadamente 2.500 metros. El inicio de la cuarta especial a través del desierto de Atacama contó con alrededor de 40 kilómetros de imponentes dunas de arena hasta la meta en Copiapó. La ruta completa de esta etapa tuvo 594 kilometros de enlace cerca de Ojos del Salado (6.893 metros), el volcán activo más alto del mundo, y en las proximidades del pico del Aconcagua (6.960 metros), la montaña más alta del mundo fuera de Asia.

Villagra comentó que “teníamos que tener cuidado para adelantar tantos coches durante el día. Lo más importante era encontrar un ritmo para mantener la consistencia y un viaje seguro. Esa es ahora nuestra estrategia y será la misma para los próximos días en Chile “.

La ruta Dakar seguirá hacia el norte a través del país más largo del mundo, desde Copiapó hasta el centro minero de la costa del Pacífico: Antofagasta. Una etapa de más de 458 kilómetros a través de los páramos de arena de Chile, que volverá a poner a prueba la potencia del Ford Ranger de Villagra y Memi.

Ford Ranger Dakar Villagra 2

Temas: Dakar Ranger
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail