La producción del Ford GT se amplía dos años más

septiembre 1, 2016

El súper bólido más representativo de Ford ha ampliado su producción dos años más. Los fans tienen una nueva oportunidad para hacerse con el deportivo más codiciado.

En un principio, se pensó en producir la nueva edición del Ford GT a lo largo de dos años. Actualmente, y tras la gran demanda que ha tenido el ganador de Las 24 horas de Le Mans, se ha decidido ampliar su producción dos años más, ofreciendo así a los fans del modelo GT una nueva oportunidad para poder adquirir el vehículo a principios de 2018Dave Pericak, director global de Ford Performance, asegura que “aunque no podemos fabricar suficientes unidades de Ford GT para todos aquellos que lo han solicitado, vamos a producir unidades adicionales en un esfuerzo por satisfacer la demanda de la mayoría de nuestros más fieles embajadores Ford. Queremos mantener la exclusividad del Ford GT, pero al mismo tiempo sabemos lo importantes que son estos clientes para la compañía”.

La noticia de la producción adicional del Ford GT se hace pública tras la confirmación de seguir compitiendo con el bólido por tres temporadas más, hasta 2019, tanto en modalidad IMSA como en WEC.

Ford-GT-blanco-y-rojo

 

El nuevo plazo de solicitudes, a principios de 2018

La fase de producción del tercer año se destinará a los solicitantes que permanecían en lista de espera, y la del cuarto año se destinará a solicitudes aplazadas y a aquellos que se perdieron la primera oportunidad de hacerse con su Ford GT. Todos los que hayan hecho su petición para adquirir el coche solo necesitarán actualizarla.

“El Ford GT lleva la competición en las venas”, dice Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “El coche de carretera y el de carreras convivirán en paralelo los próximos cuatro años, ofreciendo una gran oportunidad de analizar y probar nuevas tecnologías innovadoras tanto dentro como fuera del circuito”.