La solución Ford para los ruidos que estresan a las mascotas

diciembre 17, 2018

Ford ha desarrollado una innovadora caseta para perros y mascotas que dispone de cancelación de ruido al igual que muchos de sus automóviles. Una respuesta tecnológica para mitigar el estrés que sufren nuestras mascotas durante las fiestas.

Las tecnologías de Ford no son un espacio exclusivo para sus automóviles. Por ejemplo, en 2017 la compañía ya sorprendió con la cuna MAX Motor Dreams, un dispositivo para el sueño de los bebés que les transmitía las mismas sensaciones que sienten al dormirse viajando en un coche. En esta ocasión, el público objetivo del proyecto de Ford son nuestras mascotas y han desarrollado un prototipo que crea un espacio silencioso para alejar el estrés de los perros más susceptibles al ruido.

 

‘Interventions’, tecnologías Ford al servicio de la vida diaria

Este diseño es la punta de lanza de las iniciativas ‘Interventions’ de Ford, una serie de proyectos que aplicarán los conocimientos técnicos de la industria del motor para buscar soluciones efectivas a todo tipo de situaciones cotidianas. En el caso de esta innovadora caseta se ha aplicado la tecnología de cancelación de ruido que se desarrolló para el Nuevo Ford Edge: si los micrófonos que se encuentran en el automóvil detectan ruido, el sistema de audio lo contrarresta con ondas de sonido opuestas y facilitan un viaje silencioso.

El prototipo de Ford se ayuda del mismo sistema. Los micrófonos que se encuentran dentro de la caseta, si localizan alguna interferencia sonora que pueda estresar a nuestra mascota, activan un sistema de audio integrado que mitiga el ruido con frecuencias opuestas. El experto Graeme Hall, uno de los mejores entrenadores de perros del Reino Unido que ha ayudado a 5.000 perros con problemas de comportamiento y a sus dueños, afirma que “en comparación con las personas, los perros pueden oír cosas que están cuatro veces más lejos. Prepararlos antes de los fuegos artificiales es fundamental, y parte de ello es encontrar un lugar donde las mascotas se sientan seguras y felices”.

En España las denuncias por trastornos ocasionados a animales domésticos por el lanzamiento de petardos aumenta cada año. A su vez, en naciones como Reino Unido hay estudios que demuestran que el 45% de los perros muestran síntomas de estrés durante las fiestas en las que se utilizan fuegos artificiales. Por este motivo, y ante la cercanía de las celebraciones navideñas, propuestas como esta innovadera caseta de Ford son tan llamativas como necesarias.