La visión de futuro de Ford, en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas

enero 12, 2018

Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, ha hablado de tecnología y movilidad

El Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas es el evento más importante del mundo para el universo de la tecnología. En él se han reunido este año más de 170.000 visitantes y 3.900 expositores. Su celebración es una gran oportunidad para los especialistas en el sector, por ese motivo el presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, ha asistido y ha explicado en su discurso inaugural del evento la visión de futuro de Ford, mencionando el potencial de la inteligencia artificial y  de los vehículos autónomos y conectados, de manera que nuestras calles y ciudades puedan funcionar de una manera más eficiente en el futuro.

Además, diferentes ejecutivos de Ford han realizado diversos anuncios que muestran una vez más los esfuerzos que está realizando la compañía para hacer realidad esta visión: Desde la colaboración con Autonomic para crear la ‘Transportation Mobility Cloud’, una plataforma abierta de servicios de movilidad que ayuda a los sistemas de transporte en las ciudades a trabajar de manera conjunta, o con Qualcomm, para probar la comunicación C-V2X (vehicle-to-everything), un sistema que permitirá la conexión total entre los coches y las ciudades inteligentes, hasta los planes en desarrollo de conducción autónoma o el anuncio de Postmates como nuevo partner en esta materia.

Ford también ha anunciado que la aplicación Waze llegará a sus vehículos. Se trata de una popular app de tráfico y navegación GPS basada en la comunidad más grande del mundo, que ayuda a evitar atascos y a ganar tiempo. Ahora, los usuarios de Waze podrán ver la aplicación de su smartphone directamente en la pantalla táctil de sus Ford y podrán usar los comandos de voz a través del sistema de audio de sus vehículos.

Por último, también hay que destacar que Ford ha desvelado nuevos partners para SYNC AppLink, como iHeartRadio y WebEx, y se ha mostrado la aplicación Ford+Alexa anunciada recientemente.

Conoce de primera mano la intervención de Jim Hackett.

Más detalles sobre las novedades que ha presentado Ford en el CES en los siguientes enlaces (información en inglés):