Las 10 tendencias más influyentes de 2015

enero 16, 2015

Ford ha sacado a la luz su Informe de Tendencias 2015. En él se analizan diferentes aspectos que serán inspiradores de las actitudes y comportamientos que tendrán lugar este año que acaba de empezar, en especial para los jóvenes de la llamada Generación Z: la primera generación global.

Este curioso e interesante informe lleva por título ‘Mirando hacia delante con Ford 2015′ y recopila investigaciones sobre consumidores, datos aportados por líderes de opinión de todo el planeta y una visión global a las tendencias que con mayor potencia van a afectar a productos y marcas los próximos doce meses. Productos que para Ford van desde el espíritu joven de Ford EcoSport hasta el más premium del nuevo Ford Mondeo.

El factor que destaca este trabajo exhaustivo por encima de los demás es un aumento del entusiasmo de los consumidores, motivado por una revolución en las costumbres, el establecimiento de nuevas normas, el rechazo al fracaso y la llegada de nuevas formas de movilidad que impulsarán la creatividad y la libertad.

Después de la generación del Milenio llega la que se ha llamado la Generación Z: una nueva oleada de jóvenes con carácter verdaderamente global por primera vez en la historia gracias a la tecnología. Consumidores que suponen un 20 por ciento de la población mundial y que marcarán el ritmo de las tendencias en 2015.

Así los define Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de Ford: “Si bien los datos demográficos son siempre un factor a tener en cuenta de cara al futuro trabajo, el principal protagonista de nuestro informe para 2015 es este consumidor emergente de la Generación Z, que ya está inspirando actitudes y comportamientos en consumidores de todas las edades. Vimos rasgos similares con los millennials, los individuos de la Generación del Milenio, pero los consumidores de la Generación Z –que están mucho más conectados y son más conscientes de las opciones que tienen disponibles- están vinculados con cada una de nuestras 10 microtendencias para el 2015”.

Para que conozcas de una forma sencilla y rápida estas diez tendencias, te las mostramos en esta infografía:

Infografía Tendencias 2015 1

Infografía Tendencias 2015 2

Infografía Tendencias 2015 3

Infografía Tendencias 2015 4

Configura tu Ford

Pide aquí tu prueba de vehículo

Entra y descarga tu catálogo

Descubre las nuevas tecnologías de Ford