Las carreteras europeas se enchufan al futuro

diciembre 13, 2016

Ford Motor Company, junto al Grupo BMW, Daimler AG, y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, ha firmado un ‘Memorandum de Entendimiento’ para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa. Se prevé la creación de 400 estaciones durante 2017, para permitir a los vehículos eléctricos de batería cubrir las rutas de larga distancia del continente. 

El objetivo de este importante acuerdo es crear esta infraestructura para facilitar la implementación masiva de los vehículos eléctricos de batería. La red, con niveles de potencia de hasta 350 kW, será mucho más rápida que la mayoría de los sistemas que existen actualmente. Se empezará con una meta de 400 estaciones pero se espera que en 2020 las carreteras tengan miles de puntos de carga. Los vehículos, sin importar de qué marca sean, se podrán cargar a través de la tecnología estándar Sistema de Carga Combinada (CCS) en las autopistas y principales autovías.

La suma de declaraciones de los distintos socios es optimista. “Ford se ha comprometido a desarrollar vehículos y tecnologías que hagan más fácil la vida de la gente y esta red de carga hará que sea más fácil y práctico ser propietario de un vehículo electrificado en Europa”, asegura Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford Motor Company. El conjunto de las compañías firmantes animan a otros fabricantes a participar en esta red, y también pretenden cooperar con socios regionales para garantizar el despliegue lo más rápido posible.

ford_focus