Las tecnologías Ford explicadas en 6 segundos

octubre 20, 2015

¿Qué tienen en común un pintalabios, unos botones mágicos y unas botas de agua? Cada uno de ellos fue protagonista en una serie de sorprendentes y alucinantes Vines de Ford, que puedes disfrutar en Twitter con el hashtag #6SECFORDTECH.

Este formato de vídeos cortos de seis segundos, se centran en cómo puede funcionar nuestra tecnología, esta vez fuera del coche. Dirigidos en Estados Unidos por el ‘viner‘ Zack King, se han producido ya varios vídeos, en los cuales participaron Julien Josselin en Francia, Andrea Compton y Dario Eme Hache de España, y las estrellas británicas Black Daz y Arron Crascall.

Ellos dejaron volar su imaginación para mostrarnos los beneficios de poder ver lo que se encuentra a la vuelta de la esquina, observar todo lo que deseas con solo pulsar un botón, o estar preparado para cualquier inclemencia climatológica. Os invitamos a estar atentos al Twitter de Ford España para ir descubriendo todos estos vines. De momento os dejamos aquí el primero:

 

Vine 1: Protección propia

Black Daz y Zack King (cuentan con más de 6 millones de seguidores en Vine entre los dos) dan inicio a nuestra serie de vídeos cortos mostrando qué debería suceder cuando un peatón o un ciclista se acerca demasiado a nuestro vehículo, superando así la zona de seguridad (el Asistente Precolisión con Detector de Peatones, puede accionar automáticamente los frenos si el conductor no responde a las señales visuales y acústicas de peligro que indican la presencia de algún objeto delante del vehículo).

 

Vine 2: Mirada lateral

Andrea Compton contempla los admirables beneficios de la visión periférica (La Cámara Frontal de Pantalla Partida ayuda a los conductores a ver lo que hay detrás de las esquinas)  

Vine 3: ¿Demasiado ruido?

Arron Crascall nos da la solución: El sistema de cancelación de ruidos. Esta innovadora tecnología, utiliza tres micrófonos ubicados en el interior del vehículo para medir el ruido del motor en el habitáculo. Tomando esa información de entrada, el sistema genera ondas de sonido opuestas y las envía a través del sistema de audio para mitigar el ruido del motor.  

Vine 4: ¡Adiós a la ira al volante!

Darío Eme Hache ya conoce el confort de los asientos multicontorno de Ford, diseñados para largos recorridos y para absorber todos los malos problemas.

Vine 5: Asistente de Cambio Involuntario de Carril

Andrea Compton detecta que accidentalmente comienza a salirse del carril,  pero gracias al Asistente de Cambio Involuntario de Carril puede volver a su camino habitual. Gracias a este sistema nuestro volante vibra o muestra una señal visual. 

Vine 6: Sistema de Tracción Inteligente

Julien Josselin admira los beneficios del Sistema de Tracción Inteligente ya que controla las condiciones para determinar la cantidad de agarre, equilibrio y capacidad de respuesta necesaria cuando la carretera está mojada, seca o helada.

Vine 7: Sistema de Aparcamiento Asistido

Julien Josselin nos demuestra que aparcar con Ford es muy fácil.  Con el Sistema de Aparcamiento Asistido podrás aparcar de manera más fácil, cómoda, práctica, eficiente… ¡y sin tocar el volante!

Vine 8: Motor ecoboost

Daz Black reconoce que el motor Ecoboost es pequeño pero matón. Un motor más pequeño con las especificaciones de uno grande gracias a sus turbo cargadores y a una inyección directa de combustible.

Vine 9: Limitador Inteligente de Velocidad

Julien Josselin se equipa con el Limitador Inteligente de Velocidad para evitar que nuestro coche supere los límites de velocidad. El sistema se basa en la lectura de las cámaras de tráfico y en la distancia con el coche que nos precede.

Vine 10: Mykey

Darío Eme Hache programa su llave a través del centro de mensajes del vehículo. En el selecciona sus modos de manejo preferidos como pueden ser imponer un límite de velocidad, activar recordatorios del cinturón de seguridad y eliminar actos irresponsables como los arrancones.