LEGO construye el espectacular nuevo Ford GT con más de 40.000 piezas

agosto 2, 2016

El tamaño de la réplica es un tercio del volumen del coche real y han hecho falta más de tres semanas para su construcción.

La conocida empresa de juguetes montables ha realizado una gran réplica de este coche campeón de competición de Ford, el modelo GT. Han hecho falta más de 40.000 ladrillos LEGO y una alta dosis de paciencia para la realización de este proyecto, que tiene unas dimensiones tres veces por debajo de su tamaño real. Se han tenido en cuenta absolutamente todos los detalles del magnífico bólido, que se alzó vencedor en su categoría en las 24 Horas de Le Mans 2016, como el exacto limpiaparabrisas o su número dorsal, el #66, sobre una placa de color verde en la carrocería. Todo lo necesaro para acercarse por completo al modelo auténtico de Ford.

Esta réplica, que se pudo contemplar en el circuito de la Sarthe, Francia, se expuso junto al clásico Ford GT40, conmemorando que se cumplen este año cincuenta años desde que este modelo de competición consiguiera cuatro victorias consecutivas en prueba de resistencia en la década de los sesenta, en el campeonato de las 24 horas de Le Mans.