¿LEGO y Ford GT? ¡Diversión asegurada!

diciembre 13, 2016

¿Echamos una carrera? Con el nuevo kit de LEGO Speed Champions podrás recrear las victorias de los históricos bólidos Ford GT40 y Ford GT, ganadores de Le Mans en 1966 y 2016.

Ford ha hecho en 2016 un histórico retorno en las 24 Horas de Le Mans: en 1996 se logró la victoria con Chris Amon y Bruce McLaren al volante del Ford GT40, cincuenta años más tarde, se ha repetido el triunfo con un flamante Ford GT a manos de Sébastian Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller. LEGO no ha pasado por alto este detalle, y para celebrarlo ha incorporado a su exclusiva colección Speed Champions los dos modelos de Ford. No será difícil meterte en la historia, porque el nuevo kit de LEGO incluye los dos coches campeones, dos muñecos LEGO pilotos, un trofeo y la bandera a cuadros para marcar la salida y meta de tu circuito.

“Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de LEGO”, asegura Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro”. LEGO ha trabajado duro para recrear a la perfección los dos modelos de carreras porque, aunque están diseñados para niños, el equipo de diseño de LEGO sabe que cuentan con un fuerte grupo de fans adultos que revisarán los modelos hasta el más mínimo detalle.

“Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble”, asegura Craig Callum, jefe de diseño de LEGO Speed Champions, que ayudó en el desarrollo de diez versiones de los modelos antes de elegir los definitivos. Estos nuevos modelos se suman al set LEGO de Ford Mustang y a los de Ford F150 Raptor y Ford Modelo A ‘hot rod’. El kit estará disponible a partir del 1 de marzo de 2017 en la tienda online de LEGO por 34,99 €.

ford_gt