Llegan las primeras Ford Transit híbridas enchufables a Londres

Mayo 18, 2017

La nueva apuesta de Ford a favor del medio ambiente y como solución a los problemas de contaminación en las ciudades ya está en marcha. La primera flota de Ford Transit Híbridas para compañías de reparto de mercancías, llegará a Londres este otoño.

A partir de otoño de 2017, el aire de la ciudad de Londres será un poco más limpio. El proyecto, que cuenta con la colaboración de Transport for London y del Advanced Propulsion Centre, es fruto de una inversión multimillonaria y tendrá una duración de 12 meses con el despliegue de 20 unidades Ford Transit Custom enchufables.

Las 20 unidades de Ford Transit Híbridas están equipadas con extensores de autonomía, pero además, podrán realizar trayectos más largos que excedan la capacidad de su batería. Con ello, se reducen de forma significativa las emisiones locales, ya que en la gran mayoría de trayectos urbanos podrán operar mediante energía eléctrica.

Transport for London tendrá tres unidades que utilizará como lanzadera, y la policía metropolitana de Londres circulará con dos Transit Custom enchufables, una será utilizada como unidad de apoyo forense, mientras que la otra operará como segunda unidad de respuesta en accidentes. Jiggs Bharij, jefe de Servicios de Flota de la Policía Metropolitana, asegura que “la policía metropolitana está comprometida con la implantación de una flota de vehículos sostenibles. Nos encanta trabajar con Ford en esta innovadora prueba, que contribuirá a que el aire de Londres esté más limpio”.

Furgoneta comercial híbrida eléctrica

Por su parte, el presidente y director de Ford de Reino Unido, Andy Barrat, comenta que “durante los últimos 50 años, Ford Transit ha sido el vehículo comercial predilecto del Reino Unido. Nuestros usuarios siempre han sido una pieza central de nuestro desarrollo, así que trabajar de manera directa con nuestras flotas es fundamental para poder ofrecer un vehículo comercial
electrificado que sume valor a las empresas que entran y salen de nuestras ciudades todos los días”.

¿Cuándo estará disponible la Transit Custom Híbrida?

Hasta el momento, en el proyecto que se llevará a cabo en otoño, se han confirmado las siguientes flotas:

Policía Metropolitana
Transport for London
Clancy Plant
Births Gas
Addison Lee

Por lo de pronto, Londres será la ciudad privilegiada para poner a prueba este tipo de vehículos en el ámbito comercial. Habrá que esperar a 2019 para que Ford empiece a comercializar la Transit Custom Híbrida (PHEV), dentro del plan de inversión de más de 4.000 millones de euros en vehículos eléctricos de aquí a 2020, con el objetivo de convertirse en la empresa líder en soluciones de movilidad y de vehículos eléctricos y autónomos.