Los vehículos deportivos ‘made in USA’ más esperados de 2016

marzo 4, 2015

Cuando parece que nada se puede mejorar Ford innova para seguir sorprendiendo. Si el arranque del Salón del Automóvil de Ginebra sirvió para el debut de los súper coches Ford GT y Ford Focus RS, ahora presenta un nuevo bombazo con la premiere de nuevos modelos deportivos: Ford Edge S, Ford S-MAX S, Ford EcoSport S, Ford Kuga Titanium S, Ford Mondeo Titanium X y las versiones Red y Black del nuevo Ford Focus.

En esta impactante presentación, a la vista de tantos modelos deportivos nuevos, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente para Europa, Medio Oriente y África de Ford Motor Company, declaró que “ es una exquisita gama de vehículos que subraya nuestro compromiso con la innovación a través de las prestaciones. Gracias al desarrollo de coches de altas prestaciones las tecnologías pueden estar después disponibles en el resto de la gama de vehículos Ford”.

Ford Edge S

ford-edge-s

Edge viene a formar un trío de lujo junto a Kuga y EcoSport en la gama SUV de Ford para Europa. Un gigante que incluye tecnologías como:

  • Dirección adaptativa Ford Adaptive Steering, que optimiza la respuesta de la dirección y facilita la maniobrabilidad del Edge al cambiar continuamente la relación de dirección según la velocidad del vehículo.
  • El sistema de atenuación activa del ruido Active Noise Cancellation, que dirige las ondas de sonido a través del sistema de audio para mejorar el sonido general del motor y el ambiente del habitáculo.
  • Cámara de visión frontal Front Split View Camera, que facilita el tráfico en los cruces o espacios con visibilidad reducida.

A toda esta tecnología, el deportivo Edge S le añade toda esta actitud:

Parrilla y pilares de ventanillas en negro de alto brillo. Parachoques, revestimientos exteriores de puertas, espejos retrovisores y manetas de puerta en colores a juego. Placa cubre cárter y difusor trasero de inspiración deportiva. Distintivos escapes dobles rectangulares. Llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en Dark Tarnish. Acabados interiores de puerta en ébano y asientos deportivos con inserciones en efecto carbono. Marco de palanca de cambio en acabado negro piano de alto brillo. Detalles en metal plateado satinado para las manetas interiores de las puertas, marcos de los orificios de ventilación y salpicadero.

Ford Kuga Titanium S

ford-kuga

Este titán nace para convertirse en el SUV de más alta gama de Ford en Europa, con un aspecto completamente deportivo con arcos de rueda y spoiler trasero en color a juego, y placa cubre cárter y difusor trasero en plata contraste. Además de raíles de techo plateados, cristal de privacidad y llantas de aleación de 19 pulgadas. Todo con las siguientes tecnologías de nueva generación:

  • Sistema de audio Sony DAB con navegación por satélite.
  • Cámara de visión trasera.
  • Sistema de asistencia al aparcamiento Active Park Assist para aparcamiento en paralelo semiautomatizado.
  • Sistema Auto-Start-Stop.
  • Parrilla activa Active Grille Shutter.
  • Sistema de conectividad de Ford activado por voz SYNC con AppLink.

Ford EcoSport S

ford-ecosport-s
Ford EcoSport S ofrece una nueva mirada sobre las mejoras y equipamientos que estarán disponibles para finales de este año. El modelo mostrado en Ginebra equipa techo, cubre espejos y exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro. También incluye un deportivo difusor trasero y cristal de privacidad. El EcoSport S también mejora el confort y la funcionalidad con un paquete de invierno que incluye cristal delantero, espejos y asientos delanteros calefactados.

Toda la gama EcoSport estará disponible a finales de año con o sin la distintiva rueda montada en el portón trasero, que hasta la fecha era un equipamiento estándar. La puerta trasera de apertura lateral también ha sido revisada para permitir una apertura parcial más fácil cuando el espacio sea limitado. Además el chasis ha sido optimizado con dureza de muelles y reglajes de amortiguadores revisados, y una reducción de 10 mm en altura de rodaje. Los sistemas de control de estabilidad Electronic Stability Control y de dirección asistida del EcoSport serán específicamente reglados para las carreteras europeas. En el interior, la posición de la palanca de freno de mano ha sido optimizada en su accesibilidad para las versiones de volante tanto a la derecha como a la izquierda.

Ford S-MAX S

ford-smax-s

El nuevo Ford S-MAX S es una deportiva reinvención del innovador monovolumen de siete asientos. Saldrá a la venta a finales de este año y debutará con el sistema Glare-Free Highbeam, que detecta vehículos por delante y atenúa la luz que podría deslumbrar a otros conductores mientras mantiene la máxima iluminación para otras áreas. También se ofrece la tracción total Intelligent All-Wheel Drive y una gama de sofisticadas motorizaciones, incluyendo un motor de gasolina 1.5 EcoBoost para unos consumos y experiencia de conducción mejorados. Se fabricará en la planta de Ford en Valencia (España) y añadirá:

  • Nuevo kit de diseño y spoiler trasero.
  • Llantas de aleación de cinco radios y 18 pulgadas.
  • Suspensión deportiva.
  • Faros Bi-xenon.
  • Asientos en piel Miko Suede y Napoli, con costuras en rojo.
  • Techo de cristal panorámico con cortina eléctrica.

Ford Mondeo Titanium X

Ford-Mondeo-Titanium-X

Este nuevo deportivo da una nueva vuelta de tuerca a la experiencia Mondeo. Partiendo del nivel de acabado Titanium de gama alta que ya presenta los faros LED dinámicos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sistema de reconocimiento de señales Traffic Sign Recognition y la ayuda de mantenimiento de carril Lane Keeping Aid, el nuevo Mondeo Titanium X añade:

  • Kit de carrocería, spoiler trasero y llantas de aleación de 19 pulgadas.
  • Asientos en piel ventilados y calefactados ajustables en 10 posiciones.
  • Volante calefactado.
  • Pedales en aluminio.
  • Techo solar panorámico.
  • Sistema audio Sony DAB.
  • Control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control.
  • Asistencia al aparcamiento Active Park Assist.

Ediciones Ford Focus Red y Black

ford-focus-black

Los nuevos modelos Focus Red Edition y Focus Black Edition de Ford ofrecen una gama de llamativas combinaciones de pintura en dos tonos y un elegante kit con parachoques, faldones laterales y spoiler trasero deportivos, junto con llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas.

Race Red con techo negro o Panther Black con techo rojo, ambos modelos presentan colores contrastados para los espejos. La Black Edition también presenta contrastes en detalles del parachoques delantero y el marco de la parrilla. El contraste se lleva al interior con una consola central pintada en negro; volante deportivo en piel negra y funda de palanca de cambio con costuras en rojo; palanca y funda de freno de mano en piel negra con costuras en rojo; alfombrillas negras con costuras rojas; y asientos deportivos en negro Charcoal con contraste de costuras en rojo.