Los vehículos de las nuevas familias: Ford C-MAX y Grand C-MAX

Abril 30, 2015

Las familias de nueva generación ya no se mueven en cualquier transporte, necesitan estar conectadas, tener a mano las tecnologías más punteras, confort, eficiencia y seguridad. Pensando en estas nuevas familias 2.0, que quieren todos los avances y comodidades, nacen dos modelos de Ford: C-MAX y Grand C-MAX.

Ambos vehículos presentan un reforzado atractivo gracias a su eficiencia de combustible y emisiones, a la tecnología avanzada de conducción y a sus características pioneras en el segmento. Para Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, “el C-MAX tiene la reputación de mantener un equilibrio entre una gran economía de combustible, una conducción deportiva que responde a los y un interior flexible y espacioso”.

Y es que cuando tus desplazamientos del día a día y tus grandes viajes son en familia las prioridades y necesidades cambian. Por este motivo, Ford ofrece las nuevas versiones C-MAX, equipadas con lo último en innovación para facilitar la conducción, y cuidando al máximo los detalles en diseño exterior e interior.

Última tecnología para viajar en familia

  • Portón Manos Libres: perfecto para los padres que vayan cargados con la compra, con bebés o equipaje ya que acceden al maletero con solo un movimiento del pie.
  • Sistema de aparcamiento asistido.
  • Asistente de frenado en ciudad.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Sistema de iluminación frontal adaptativa: con 7 configuraciones diferentes, que ayudan a los conductores a ser vistos ya sea de noche o en condiciones de visibilidad reducida.
  • Sistema de aparcamiento perpendicular.
  • Sistema SYNC 2 de conectividad activado por voz.
  • Puntos de anclaje “i-Size”: compatibles con la generación más reciente de asientos para bebé ISOFIX que ofrecen una protección mejorada para la cabeza y el cuello.
  • Equipo de Sonido Premium: incorpora 10 altavoces Sony que ofrecen un sonido más profundo y redondo.
  • Tecnología MyKey: permite programar una llave, normalmente para conductores más jóvenes, que limita la velocidad máxima.

Jim Baumbick, director de línea del segmento global C de Ford, afirma que el punto fuerte de la gama es “la habilidad de ver con mayor claridad en condiciones difíciles, de detectar posibles accidentes y de mantener la seguridad de los conductores con menor experiencia ofrecen seguridad adicional y reducen el estrés en los conductores, estén al volante o no”.

 

 

Un diseño interior intuitivo y despejado

El interior de los C-MAX también se presenta totalmente moderno. Se reducen los controles y botones y destaca su elegante acabado negro satinado. Con una favorecida sensación de amplitud debido al techo panorámico de cristal (opcional) y máximo confort gracias a la cortina con sistema eléctrico para evitar los rayos de sol cuando resultan molestos. Por su parte, el Grand C-MAX de siete plazas incorpora el innovador sistema Ford de puertas deslizantes y un diseño de asientos que permite acceder al interior del vehículo con mayor facilidad.

Mejoras en potencia y eficiencia de combustible

Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX, ofrecen costes de funcionamiento reducidos con una eficiencia de combustible y emisiones de CO2 mejoradas que mantienen altos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta con motores de tamaño reducido que incluyen:

  • Los nuevos y eficientes motores de gasolina EcoBoost 1.5 litros.
  • El nuevo motor diésel TDCi de 1.5 litros de Ford, disponible en versión 95 CV y 120 CV.
  • Las versiones de 100 y 125 CV del Motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros, el primer motor en ser distinguido como Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos.

En cuanto a los nuevos motores de los C-MAX, Baumbick, asegura que : “Los nuevos motores EcoBoost y TDCi 1.5 litros son incorporaciones importantes para una gama de motores que ofrece amplias mejoras en potencia y eficiencia de combustible”.