Luces inteligentes, cámara…¡Acción!

noviembre 19, 2014

Imagina la escena: una avioneta intenta aterrizar en una aislada pista de aterrizaje de la orografía escandinava.

Está oscuro. Hace frío. El paisaje es inolvidable. Y para rematar la jugada, todas las luces fallan accidentalmente dejando la pista en la más absoluta oscuridad.

Suena a la escena perfecta para una película de acción… Y es exactamente de lo que se trata. Y por si fuera poco, la dirige el director Hollywoodiense Rob Cohen, responsable de éxitos como ‘DragonHeart’, ‘A todo gas’ o ‘La momia’.

Pero esta vez, el rescate no lo protagoniza un hombre de mandíbula cuadrada y músculos torneados recién salido de la meca del cine.El verdadero héroe de esta cinta de 60 segundos es el nuevo Ford Mondeo: gracias a sus sofisticados faros LED dinámicos, guía al avión hacia la pista en una secuencia de acción en la que ha sido necesario un equipo de 60 personas, incluido un piloto especialista, un conductor especialista y la tripulación de un helicóptero. La duración del rodaje ha sido de cinco días.

Los faros LED dinámicos detectan si estás conduciendo en una autopista, ciudad, carreteras de sinuosas curvas e incluso si está lloviendo. Actúan de acuerdo con siete diferentes patrones de alumbrado que ayudan al conductor a tener la mejor visión de cuanto le rodea. ¡Las condiciones perfectas para salvar el aterrizaje de una avioneta! …O quizás también para volver seguro a casa tras una larga jornada laboral.

No te pierdas el film completo aquí y echa también un vistazo al ‘making of’ del rodaje en la localidad de Sandane, Noruega.

¿Quieres saber más sobre el nuevo Ford Mondeo?

Temas: spot Mondeo
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail