M-Sport y Ford, a la defensa del título mundial de rallyes

enero 26, 2018

Con el Rally Monte-Carlo se inicia la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallyes. Una temporada en la que todos querrán desbancar a los ganadores del pasado año: M-Sport y los Ford Fiesta WRC, y Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quienes dieron en esta prueba el primer paso para conseguir los títulos mundiales de rallyes de pilotos y constructores a final de temporada 

El Rally Monte-Carlo abre la temporada mundialista de rallyes con la celebración de una carrera tan difícil como impredecible. Hielo, nieve o carreteras totalmente secas, los pilotos pueden encontrarse con todo tipo de dificultades sobre sus pistas. Su dureza es el principal motivo por el que todos los equipos y pilotos sueñan con alzarse con el triunfo. Pero los vigentes campeones del mundo de rallyes, M-Sport,Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Ford Fiesta WRC, no se lo van a poner nada fácil al resto de participantes. Para ganar en Monte-Carlo se tienen que reunir muchos elementos que finalmente deben estar dirigidos con mano maestra hacia un objetivo. Y esto es lo que el equipo M-Sport Ford World Rally Team quiere repetir esta temporada.

Los equipos oficiales que van a disputar la temporada mundialista al completo al volante de los Ford Fiesta WRC, además de los mencionados Sebastien Ogier y Julien Ingrassia (nº 1), son los británicos Elfyn Evans y Daniel Barritt (nº 2), y una tercera unidad en la que se irán alternando tres tripulaciones, siendo Bryan Buoffier (ganador de Monte-Carlo en 2011) con Jérôme Degout los que participen en Montecarlo.

En Montecarlo participa también una flota de Ford Fiesta R5, liderada por las dos unidades oficiales de Eric Camilli-Benjamin Veillas y Teemu Suninen-Mikko Markkula. Teemu Suninen además se pondrá al volante de uno de los Ford Fiesta WRC en 8 carreras, siendo la primera de ellas la siguiente prueba del calendario del mundial, el Rally Suecia.

El español Nil Solans puede ser el piloto del año con el equipo M-Sport/Ford

Fruto de su impecable victoria en el campeonato FIA Júnior de 2017, a sus 25 años el catalán Nil Solans pilotará un Ford Fiesta R5 oficial de M-Sport durante una campaña completa en WRC2. Junto a Miquel Ibáñez, su debut esta temporada será en el Rally Suecia y su programa contemplará pruebas en Europa y Sudamérica. Además, es posible que participe en diferentes carreras del Campeonato de España. Una temporada muy completa que puede hacer de Solans el piloto del año.
FORD_NUEVO-FIESTA