Madres y padres, aquí podéis descargar el libro con las 200 mejores ‘Mentiras a Peques’

Junio 22, 2015

En las últimas semanas, y con motivo del lanzamiento de un vehículo tan volcado con las familias como es el nuevo Ford C-MAX, hemos estado investigando, explicando y buscando las mejores ‘Mentiras a Peques’: fantasías, frases hechas y mentirijillas que le contamos a los niños para ayudarles (y ayudarnos) en su educación, comportamiento o alimentación.

Ford lanzó hace unas semanas una convocatoria en redes sociales para reunir las mejores de estas ideas que nos ayudan con nuestros hijos. Y la respuesta fue tremenda. Miles de personas se sumaron a la iniciativa y ahora un libro recoge las 200 mejores ‘Mentiras a Peques’, en una acción en la que han participado personas anónimas de toda España.

#MentirasAPeques, by Ford C-MAX, es un recopilatorio de ‘engaños’ de mucha ayuda para padres y madres, porque reúne todas las mentirijillas que contamos a nuestros hijos para hacernos, y hacerles, el camino más fácil. Las frases e ideas de 160 personas finalmente han sido las escogidas en esta obra ilustrada por Fernando Ramírez Alonso, y que cuenta con un prólogo del presentador, escritor y locutor Frank Blanco. La obra está dedicada desde su introducción a padres, hermanos, primos, maestros, abuelos, tíos y todas aquellas personas que tienen que lidiar con niños en sus edades más dulces e inocentes.

Como bien explica en el libro Frank Blanco, “por raro que pueda parecer, mentir puede ser bueno. Tú también lo harás, tú también utilizarás la mentirijilla como aliada, porque ser padre ya es bastante complicado. Mi mentirijilla favorita es cuando vamos de escapada de fin de semana en coche y nada más salir me dicen “Papá cuanto falta” y yo les contesto siempre que cinco minutos”.

Os invitamos a disfrutar de esta obra en familia y a descubrir en él sus 200 ‘Mentiras a Peques’, seguro que os serán de utilidad y os pondrán una sonrisa en la cara. Podéis leer el libro o incluso descargarlo haciendo click en este enlace, o pulsando sobre la imagen de la portada del libro que os dejamos aquí debajo.

Cmax