Más versatilidad y confort con el nuevo Ford EcoSport

octubre 2, 2017

Ford lanzará el nuevo modelo EcoSport totalmente renovado y mejorado en tecnología, seguridad, calidad y capacidad.

A finales de este año llegará al mercado el nuevo modelo de Ford EcoSport. Por primera vez, este modelo gozará del sistema de Tracción Total Inteligente, que permite una mejor tracción tanto en carretera como en terreno off-road, combinada con el nuevo motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con una caja de cambios manual de seis velocidades y 125 CV, con emisiones de CO2 mejoradas y 300 Nm de par.

Este motor de cuatro cilindros ofrece al vehículo un mayor rendimiento y potencia, y además incorpora tecnologías innovadoras como: Recirculación de gases de escape de baja presión combinada con refrigeración mediante carga de agua, que permite una combustión más eficiente y menores emisiones; un colector de admisión integrado que permite al motor “respirar” mejor; turboalimentación de baja inercia que hace posible una respuesta más rápida y controlable del turbo, con materiales aeroespaciales diseñados para altas temperaturas, y un sistema de inyección de combustible de alta presión con mayor respuesta, más silencioso y que permite un envío de combustible más preciso.

La Tracción Total Inteligente controla la adherencia de las ruedas y puede ajustar el envío de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que cuesta parpadear. El sistema reparte par de manera fluida entre las cuatro ruedas y ofrece un agarre más seguro a la carretera, especialmente en superficies resbaladizas.

El motor TDCi diésel 1.5 litros y 100 CV de Ford, combinado con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades estará disponible desde el lanzamiento del modelo. En el apartado de gasolina, este nuevo EcoSport estará también disponible con el premiado motor EcoBoost 1.0 litros en sus distintas versiones: 140 CV, 125 CV y 100 CV.

Además, el nuevo EcoSport seguirá ofreciendo una conducción ajustada específicamente para usuarios europeos, con mejoras en los amortiguadores, la dirección, la rigidez de torsión del eje trasero, la configuración del Programa Electrónico de Estabilidad y los modos de dirección asistida.

Un modelo muy mejorado

El nuevo EcoSport no incluye solo mejoras importantes en el motor, sino que es un vehículo mucho más tecnológico gracias a los sistemas de ayuda y asistencia al conductor, como el Control de Crucero con Ajuste de Velocidad, Cámara de Visión Trasera, Sistema de Sonido Premium B&O Playconectividad SYNC 3, con pantalla táctil central de ocho pulgadas. También incorpora Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), Control de Estabilidad Antivuelco y mejoras en la protección de los ocupantes: incluye ahora airbags frontales para conductor y copiloto, airbag de rodilla para el conductor y nuevos airbags laterales que ofrecen una mayor protección de tórax y han sido diseñados para alejar al pasajero del impacto, y nuevos airbags de cortina que ofrecen máxima protección en caso de impacto lateral. El EcoSport es ahora más seguro que nunca, gracias a una alarma de perímetro de serie.

Ford no se ha olvidado de incorporar a este modelo novedades en su diseño, por eso incluye más opciones de personalización. El usuario ahora podrá seleccionar entre más colores de techo en contraste, marcos de las puertas, spoiler trasero y retrovisores, y estará disponible hasta en 12 colores. El interior viene mejorado con materiales más suaves y sencillos, e incluye una nueva consola central diseñada ergonómicamente. La configuración de los asientos se ha optimizado para mejorar la comodidad de los usuarios, y ofrece soluciones de almacenaje inteligentes que incluyen un suelo de maletero ajustable. En cuanto a su diseño exterior, la parte frontal estará dominada por una nueva rejilla en forma de trapecio y unos faros angulares disponibles con el sistema de iluminación de descarga de alta intensidad, así como con unos faros diurnos LED.

Este nuevo modelo que pretende ser versátil se fabricará en las instalaciones de Ford en Craiova, Rumania y su venta está fijada para finales de este año 2017. No será este el único lanzamiento, puesto que se pretende fabricar una gama EcoSport ST-Line, que se une a los modelos Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y S-MAX ST-Line. Esta línea ST-Line estará inspirada en la Performance, sobre todo en su diseño.

ford_ecosport