Miguel Fuster y Ford Fiesta, campeones de España de Rallies de Asfalto

noviembre 26, 2018

El alicantino Miguel Fuster sube al podio del Rally RACE Comunidad de Madrid, la última prueba del año del Campeonato de España, y se proclama seis veces campeón del Campeonato Nacional de Rally de Asfalto.

Termina el CERA (Campeonato de Rally de Asfalto) este año con un broche de lujo: el éxito en la general del campeonato de Miguel Fuster, que se proclama seis veces campeón de España. El alicantino es ya un viejo conocido, pero ha demostrado que a sus 47 años está perfectamente preparado para competir, tanto física como mentalmente, durante mucho tiempo más. Ha conquistado la pista al volante de su Ford Fiesta R5, que acababa de salir de la puesta a punto a manos de Llanes Motorsport. De esta manera, Fuster persigue de cerca a dos grandes ídolos de la competición nacional que se alzan ya con el récord de ocho galardones: Antonio Zanini y ‘Chus’ Puras.

 

El triunfo de ‘Cohete’ a la sombra de Fuster

El Circuito del Jarama ha sido el escenario en el que Fuster y Ford han vuelto a hacer historia, pero no nos podemos olvidar del joven asturiano José Antonio Suárez, alias ‘Cohete’, se ha llevado la primera posición de este rally madrileño con 11.7 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Iván Ares. Fuster, por su parte, se mantuvo concentrado porque solo necesitaba terminar la carrera entre las siete primeras posiciones para arrebatar el título a Ares y quedarse con el título nacional. Miguel Fuster revalida por sexta vez su triunfo, a pesar de que no anotaba una victoria desde hacía tres años: con Ford Fiesta, regresó al camino del éxito. ¡Enhorabuena campeón!