Millennials, Cincuentásticos, madres modernas… ¿Eres un ‘SUV Lover’?

mayo 17, 2016

Un reciente estudio de Ford arroja resultados sorprendentes: nuestros modelos SUV gustan, pero son a tres grupos a los que realmente les encanta, los denominados ‘Millennials, Cicuentásticos y madres modernas’.

El porcentaje de SUVs vendidos en Europa respecto a las ventas totales de coches ha pasado del 6% en 2005 al 23 % en 2015. Resultados alentadores que cuadriplican las cifras de hace años, y esto sólo acaba de empezar. Se espera que se alcance el 27% en 2020, según el analista del sector de la automoción IHS. Estos grupos protagonizan el llamado ‘Boom Europeo del segmento SUV’. Después de preguntar a 5.000 personas, un estudio de Ford concluyó que es el modelo más deseado por 1 de cada 4 jóvenes de entre 17 y 34 años, al igual que para 1 de cada 5 personas en la cincuentena y casi 1 de cada 3 madres con hijos en casa.

¿Por qué prefieren un SUV?

Cada grupo contempla este tipo de modelos de un modo que les hace particularmente atractivo para ellos. Lo más jóvenes consideran a nuestros SUV como un coche ‘sexy’, a los ‘Cincuentásticos’ les parece un modelo que les ayuda a mantener, o por lo menos aparentar, un estilo de vida activo o aventurero; por último nuestras queridas madres modernas ven este tipo de vehículos elegantes e ideales para la familia sobre todo por su seguridad. Pero lo que se demuestra es que nuestros SUV son respetuosos con el medioambiente, asequibles y más que eficientes a la hora de hablar de consumo de combustible. Eso le gusta a todos. Lejos queda la creencia de que este tipo de vehículos se ideaban pensando únicamente en aquellos aficionados a la aventura, escapadas en la naturaleza o fanáticos del esquí; ahora tienen compañía y posiblemente hasta algúntupperware si se portan bien con sus respectivas ‘madres modernas’.

Como bien comenta el vicepresidente de Marketing en Ford, Roelant de Waard, “los SUVs han pasado de suponer un pequeño nicho en Europa a convertirse en una de las tendencias más significativas del sector de la automoción durante la pasada década. Cada vez que alguien predice que las ventas de los vehículos multi-actividad se enfriarán, el tiempo se encarga de demostrar que se equivocan”. La prueba está en que el 82% de los encuestados afirma que los SUVs ofrecen una gran variedad tamaños y opciones, por lo que ya no los ven sólo como vehículos de lujo. También reconocen los esfuerzos por parte de las marcas para lograr que estos modelos sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

“Nuestra gama de tres SUVs se adapta perfectamente a cada tipo de cliente: desde nuestra gama alta, el nuevo Ford Edge, pasando por nuestro modelo de medio tamaño, el Ford Kuga, hasta el más compacto Ford EcoSport. Este año esperamos vender un 200% más de nuestros SUV’s en Europa respecto a 2013″ vaticina Waard. Cifras que demuestran esta nueva tendencia y cómo nuestros SUV’s levantan pasiones.

¿Y tú? ¿Eres un ‘SUV Lover’?

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