Mira mamá… ¡Sin manos por Washington D.C.!

octubre 26, 2018

A Detroit, Pittsburgh y Miami, Ford ya puede añadir la capital estadounidense. Washington D.C. se incorpora a esta exclusiva lista de ciudades donde el negocio de vehículos autónomos se está llevando a cabo. Sherif Marakby, CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC, nos cuenta las diez claves de esta expansión. 

En una ciudad donde sus habitantes se encuentran en continuo movimiento, la necesidad de explorar otras alternativas de conducción es más que necesaria. Así, Ford continúa su expansión en torno al desarrollo de los vehículos autónomos, convirtiéndose en la primera empresa en realizar este tipo de pruebas en Washington D.C. Y como nos encantan las listas finitas y tenemos al experto indicado, atentos a este decálogo de Sherif Marakby, CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC, donde se desgrana los puntos más importantes de este hito.

 

1. Sin coordinación, no party

“No sólo es necesario que los vehículos de conducción autónoma funcionen de forma segura y fiable, sino que también deben trabajar de manera coordinada con las empresas, las personas y las ciudades a las que prestan servicio. Además de todo esto, deben operar dentro de un ecosistema que apoye su funcionamiento y mantenimiento”.

 

2. Aunque parezca mentira, más empleos crearía

“La llegada de vehículos de conducción autónoma promete ser una oportunidad para que resulte más asequible y más fácil para la gente conseguir trabajo, supliendo carencias en el acceso al transporte público, haciendo posibles nuevas formas de reparto de alimentos y otros productos, etc. También es sinónimo de cambio, y cómo nos preparemos para ese cambio tendrá un gran impacto en las personas y sus comunidades”.

 

3. Keep calm and trust… en tus aliados

Un negocio de esta magnitud es imposible que funcione sin unas buenas sinergias. Marakaby destaca dos de ellas:

  • Las autoridades locales de Washington D.C: “Para asegurarnos de que probamos nuestros vehículos de conducción autónomos en los ocho distritos y, activamos programas piloto de negocio en ellos, mientras trabajamos con el objetivo de desplegar un servicio comercial en 2021”. 
  •  Argo AI, “que lideran el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, ya tienen vehículos en las calles de Washington cartografiando las carreteras, en lo que es el primer paso hacia el inicio de pruebas en modo autónomo”.

 

4. Ninguno hay que no pueda ser maestro de otro en algo

En colaboración con  la Academia de Infraestructuras de Washington D.C. en el Pabellón 8 -centro de captación laboral-, “queremos formar a un equipo de operarios que será responsables de operar y monitorizar de manera segura nuestros vehículos de prueba en carreteras públicas y circuitos cerrados a lo largo del proceso de desarrollo. Además, trabajaremos para capacitar a vecinos de Washington como técnicos de automoción, formación que podría incluir especialización en vehículos de conducción autónoma en el futuro”.

 

5. Todos a una

“Esta formación se llevará a cabo a través de cursos desarrollados por Excel Automotive en el Distrito 7 y del programa Automotive Career Exploration de Ford, con el apoyo de los concesionarios locales Chesapeake Ford Truck, DARCARS y Sheehy Ford de Marlow Heights”.

 

6. Pioneros Go Further

“Washington D.C., participante de la Iniciativa Bloomberg Aspen sobre Ciudades y Vehículos Autónomos, es la primera ciudad en llevar a cabo proyectos piloto con robots de reparto de alimentos, y su planificación a largo plazo busca que la ciudad se convierta en un banco de pruebas para los vehículos de conducción autónoma y la tecnología conectada”.

 

7. Operaciones: los detalles que marcan la diferencia

“Para gestionar nuestra flota en tierra, también hemos establecido una terminal de operaciones de vehículos autónomos en el Pabellón 5. En esta terminal continuaremos desarrollando nuestro proceso de gestión de vehículos, estacionando nuestra flota, lavando sensores y limpiando vehículos, así como realizando las tareas rutinarias de mantenimiento y solucionando cualquier problema potencial”. 

 

8. Con la legislación hemos topado

“Con nuestros vehículos en las calles de Washington, es importante que los legisladores vean los vehículos de conducción autónoma con sus propios ojos mientras seguimos apostando para que se promulgue una legislación que regule su uso seguro en todo Estados Unidos”.

 

9. Siempre un paso por delante

“Es necesario actuar ahora para preparar el futuro para que la adopción masiva de tecnologías de conducción autónoma no nos pille desprevenidos. Parte de esto significa asegurarnos de que todos los residentes tengan la oportunidad de aprender nuevas habilidades, y nos comprometemos a ayudar a identificar nuevos empleos para las comunidades a medida que los vehículos de autotransporte salen a las calles”.

 

10. Por último, pero no menos importante

“Esta tecnología tiene el potencial de cambiar nuestro mundo mucho más allá de la capital de nuestra nación, pero Washington es un lugar ideal para continuar construyendo los cimientos de un gran servicio, uno que ayude a liberar nuestras carreteras, aliviar la congestión del tráfico y mejorar el acceso de la gente a los servicios que necesitan”.

*Puedes leer el artículo completo de Sherif Marakby, aquí