Los Mustang cabalgan hasta la planta Ford de Almussafes

octubre 26, 2015

Visita muy especial la que tuvo lugar el pasado viernes 23 en la planta Ford de Almussafes. Los propietarios de una veintena de Mustang pudieron conocer de primera mano los entresijos de la fábrica más evolucionada de Ford en Europa. La jornada estuvo organizada por Vedat, concesionario oficial de Ford en Valencia. Tras la visita a la planta, los propietarios se acercaron hasta el nuevo FordStore de Vedat en Catarroja, uno de los primeros concesionarios exclusivos que Ford está creando en toda Europa.

En el grupo de Mustang que visitaron Almussafes había modelos de todas las generaciones, desde la primera, que ha cumplido el medio siglo de vida, hasta la más reciente, la séptima y primera comercializada en Europa. Y es que Vedat fue uno de los concesionarios que entregó uno los primeros Mustang en llegar a Europa. En la parte superior de este artículo os mostramos una galería de imágenes de la visita a Valencia de estas joyas de la carretera, como podéis comprobar los ‘pony car’ captaron todas las miradas de los aficionados al motor.

No debemos olvidar que el proceso de producción de los primeros Mustang contaba con una parte de fabricación a mano en su proceso de producción, algo en lo que coinciden con los actuales modelos Vignale, donde después de ser fabricados de forma meticulosa con robots y máquinas de última generación, un grupo de artesanos le dan el último toque de exclusividad a cada modelo. Además, según salen de la cadena de producción tienen que pasar por el Vignale Quality Center, donde se les somete a un exhaustivo control de calidad en más cien puntos para comprobar que todo está como corresponde a un modelo que ingresó por la puerta grande en el segmento de las berlinas premium.