Mustang es el deportivo más vendido del año, una vez más

Octubre 15, 2016

Ford Mustang es el deportivo más vendido de España en 2016, como lo lleva siendo en todo el mundo desde su lanzamiento en 2015. Ya sea convertible o no, el nuevo ‘pony car’ sigue siendo un éxito.

No eres el único que piensa en Mustang. Es un sueño, el coche que dibujamos en nuestros sueños cuando nos imaginamos al volante de un deportivo por una carretera infinita. Que sea tan icónico provoca que desde su lanzamiento en julio de 2015 sea cada mes el número uno de ventas en su segmento. El Mustang ya no es sólo el bólido que quieres alquilar durante tus vacaciones por California. Ahora la figura del caballo galopante se está extendiendo rápidamente por Europa y Asia, después de estar disponible en unidades limitadas desde el año pasado. Nadie se quiere quedar sin el suyo, la demanda es tan alta que se han agotado para 2017.

No exageramos cuando hablamos de este bólido como ejemplo de la cultura pop, y que eso sea uno de los factores que aclaran sus altas ventas. ¿Acaso no sabías que el actor Steve McQueen se enamoró del Mustang con el que rodó la película Bullit, y le rogó a su dueño que se lo vendiera? Por aquél entonces él no lo consiguió, pero ahora los compradores más jóvenes se siguen decantando por este modelo, y por la creciente gama de vehículos de altas prestaciones de Ford.

Este tipo de vehículos ‘top’ se enmarca dentro de Ford Performance, una gama de vehículos de altas prestaciones que tendrá en total una docena de modelos antes del fin de 2020. De hecho, se estima la venta de más de 200.000 unidades durante este año de coches que se incluyen dentro de Ford Performance. Entre ellos están Focus RS, Focus ST, Fiesta ST y nuestro protagonista: Mustang.

16_frd_fie_100049

¡Que no pare la fiesta!

¿Y qué pasa con otro clásico de la cantera, el Fiesta? Lo mismo o incluso mejor: sus ventas han aumentado un 11% desde agosto del año pasado. Además, por primera vez, está disponible una nueva versión cinco puertas de una de sus caras más deportivas: Fiesta ST. Un vehículo del que ya se han vendido más de 38.000 unidades, entre las que está su versión ST200, capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 6 segundos y medio.

Pero esta no es la única noticia dentro de Ford Performance, se trata de un segmento en continuo movimiento que no para de generar noticias:

  • El nuevo F-150 Raptor llegará durante el cuarto trimestre a EE.UU y luego a China.
  • Ya hay más de 6.500 usuarios que han realizado pedidos de las primeras 500 unidades del Ford GT, el súper coche de fibra de carbono.
  • Las ventas de Focus ST aumentaron un 21% en el último año.
  • Y siguiendo con Focus, la potente versión RS ha agotado sus existencias y sus pedidos en Europa superan las 8.800 unidades desde que se puso a la venta.

ford_mustuang_730x188-05