Mustang se viste para competir

Noviembre 21, 2016

Ford presentó en el Salón SEMA 2016 de Las Vegas el flamante Mustang GT4. El bólido está preparado para correr en competiciones GT4 de todo el mundo y su diseño es obra de Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports. 

El inconfundible rugido del Ford Mustang recorrerá las pistas de competiciones como IMSA (Continental Tire SportsCar Challenge – GS), Pirelli World Challenge (GTS/G4) y las GT4 European Series, entre otras. El nuevo modelo Ford Mustang GT4 está inspirado en el ganador del Campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge del mes de octubre, el Ford Shelby GT350R-C.

El Mustang GT4 incorpora un motor V8 de 5.2 litros de nueva generación que está calibrado para competir en GT4. Este ‘corazón’ ha sido diseñado, construido y validado por Ford Performance junto con Motores Roush Yates. Su compacta caja de cambios Hollinger ofrece seis velocidades con levas en el volante, lo que proporciona una resistencia para competición con activación neumática directa y se traduce en cambios de marchas rápidos, positivos y consistentes. El director global de Ford Performance, David Pericak, asegura que “el Mustang GT4 está equipado para competir y ganar en circuitos de todo el mundo, y esperamos que sea tan popular entre los pilotos de competición como lo es su hermano fabricado en serie entre los usuarios”.

Ford Performance Mustang

Un equipamiento perfecto para competir

El piloto del Mustang GT4 tendrá un control avanzado del vehículo gracias a los amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) que incorpora este bólido. Además, cuenta con brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras Multimatic. Sus llamativas llantas de aleación ligeras de 18×11 pulgadas de Forgeline otorgan al Mustang una mayor robustez, junto con los rotores y pinzas de seis pistones de Brembo. En cuanto a su aerodinámica, el Mustang GT4 incorpora alerón trasero, diseño que deriva de todo lo aprendido en el programa de competición Ford GT, ventilación en el capó, splitter delantero y difusor trasero. Su interior está equipado con una jaula antivuelco homologada por la FIA y un novedoso dash logger de competición de MoTec.

Todas estas tecnologías y equipamiento dejan a cualquiera con la boca abierta. Ahora solo falta comprobar si este nuevo Mustang tiene tantos éxitos en las pistas de competición, como los que ha tenido su versión de calle en el top de ventas… ¡Seguiremos informando!

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