MyFord Mobile, la gran revolución para los vehículos eléctricos

marzo 2, 2015

Durante el Mobile World Congress de Barcelona Ford ha presentado MyFord Mobile, una aplicación que se presenta como una gran innovación de futuro para todos los conductores que apuesten por los vehículos eléctricos.

Esta aplicación nos permitirá conectar con nuestro vehículo eléctrico de manera remota a través del smartphone. Gracias a ella podremos tener acceso a múltiples usos como gestionar la carga de la batería, planificar trayectos o configurar la temperatura del habitáculo del coche ayudados además por una web asociada a la que nos podemos conectar vía modem desde nuestro automóvil. Una App para iOS y Android que se inspira en los videojuegos de fitness para ayudarnos a ser eficientes en todos los ámbitos de la conducción, pero sobre todo en el aspecto ecológico.

Don Butler, director ejecutivo de Vehículos y Servicios Conectados de Ford Motor Company, ha afirmado que “MyFord Mobile hace que ser propietario de un vehículo eléctrico sea aún más cómodo. Muestra el ahorro de emisiones de CO2 de un modo que resulta familiar para todo el mundo y permite conocer cómo lograr una mayor eficiencia energética de una manera muy fácil de entender”. Esta aplicación es gratuita durante los cinco primeros años para el usuario del vehículo y está disponible en español, inglés, holandés, francés y alemán.

Para acompañar al anuncio de MyFord Mobile y completarlo cabe destacar que ya está disponible en Europa, a un precio un 14 por ciento menor que el anterior modelo, el Nuevo Focus Electric. Está equipado con un motor eléctrico y una batería de ion-litio que produce 145 CV y alcanza una velocidad máxima de 137 km/h. El cargador de a bordo de 6.6 Kw está plenamente integrado y tiene una autonomía de 100 km con 2-3 horas de carga y de aproximadamente 150 km con 3-4 horas de carga.

my_ford_mobile