Nieve, gastronomía y Ford Kuga: escápate a los restaurantes a más altitud de España

enero 15, 2016

Te vamos a proponer un plan muy especial: súbete al volante de un coche que marca estilo, el Ford Kuga y disfruta de los mejores destinos para este invierno. Sierra Nevada, Huesca, Lérida… No solo del esquí vive el hombre en la montaña. También en las cumbres se pueden reponer fuerzas con las mejores vistas. Proponemos una escapada para disfrutar de todos los sentidos en la nieve y también en la ciudad, con restaurantes en rascacielos y miradores para comer a vista de pájaro, a ras de cielo, disfrutando de los mejores paisajes del invierno.

Val de Neu. Lujo en Baqueira

El hotel Val de Neu, en la nueva cota 1500 de la estación de esquí de Baqueira Beret, es el único 5 estrellas “Gran Lujo” de montaña en España y Pirineos. Un lugar perfecto para coger tu Ford  y toda la familia y pasar unos días disfrutando en plena naturaleza. Se levanta a 50 metros del nuevo remonte de la estación y destaca por sus materiales (madera y pizarra para armonizar con el entorno), por el spa (jacuzzi exterior con espectaculares vistas al valle de Ruda, el único con cosmética Sisley en nuestro país) y por su oferta gastronómica. Basada en la cocina tradicional del Valle de Aran, propone hasta cinco restaurantes que sirven desde platos de la zona (crema de ceps, olla aranesa), hasta las típicas recetas de montaña (fondue, raclettes, carnes a la piedra) o los productos con denominación de origen de siete comunidades españolas (cochinillo de Segovia, bacalao a la vizcaína, alcachofas de Tudela…), regados con los mejores vinos. Los padres tienen un respiro dejando a los niños con cuidadores en el restaurante infantil mientras cenan. Y para quienes no puedan prescindir del champagne ni en la montaña, en la “terraza de Louis Roederer” sirven Cristal acompañado de ostras, caviar del Valle de Arán y jamón ibérico.

Hotel Val de Neu. Calle Perimetrau s/n Baqueira Beret, Lleida. Tel. 973 635 000. www.hotelbaqueiravaldeneu.com

_S8G8516 val de neu chimenea

Baqueira Beret, Val de Neu

Vielha. En círculo frente al Pirineo leridano

El de Vielha es uno de los Paradores de montaña más espectaculares de España. Y su restaurante circular tiene vistas de postal al Pirineo leridano. Con paredes de cristal para hacer del paisaje un elemento más de la experiencia gastronómica, en este destino de esquiadores, excursionistas y amantes de la naturaleza sirven recetas tradicionales como caracoles a la llauna, paletilla de lechazo asado con aromas de Montgarri, esturión del Valle de Arán con reducción de Priorato o pescajus rellenos de compota de manzana. No dudes si lo necesitas en preparar tu Ford para la temporada de nieve con los accesorios más adecuados para personalizar tu vehículo en esta temporada invernal. Y como aquí todo son vistas, también las hay desde el spa con piscina interior y exterior, terraza solárium, jacuzzi y sauna. Para relajarse en el agua frente a la potencia de los Pirineos y en plena capital aranesa, una pequeña ciudad pirenaica donde hay que visitar su casco histórico. También se pueden hacer rutas de montaña, esquiar en Baqueira o visitar las iglesias románicas de la zona.

Parador de Vielha. Ctra. de Túnel, s/n. Vielha, Lleida. Tel. 973 640 100. www.parador.es/es/paradores/parador-de-vielha

Parador de Vielha 20

Lérida, Parador de Vielha

Bielsa. A los pies del Monte Perdido

Aquí la nieve está tan presente, que el Parador de Bielsa cierra desde el 1 de enero hasta el 6 de marzo por la dificultad de acceso. Una vez abierto de nuevo, el espectáculo está asegurado. Toda la riqueza paisajística del Pirineo oscense, a los pies del Monte Perdido, en un paraje rodeado de praderas, arboledas, lagos de montaña y el río Cinca. Al Parador de Bielsa se llega por un sendero de tierra y su restaurante, en la primera planta de este refugio de montaña, tiene increíbles vistas al valle de Pineta y a las cascadas del río Cinca, casi en su nacimiento. El comedor es pequeño, decorado en madera y forja, y con los años se ha ganado buena reputación por su carta de platos tradicionales del Alto Aragón. Aquí hay que probar el ternasco asado, el jamón de Teruel, las migas aragonesas, la trucha del Cinca, los guisos de jabalí, el tomate rosa de Barbastro, el pan de horno de Labuerda o las teresicas de Aragón. Junto al Parador está la entrada al Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio de la Humanidad. Barranquismo y descenso de cañones, rutas en bici o senderismo son los deportes reyes en esta zona.

Parador de Bielsa. Valle de Pineta, s/n. Bielsa, Huesca. Tel. 974 501 011. www.parador.es/es/paradores/parador-de-bielsa

PARADOR DE BIELSA 10

Monte Perdido, Parador de Bielsa

Sierra Nevada. Après-ski con vistas

Morgan es toda una institución en Sierra Nevada. Con una terraza de espectaculares vistas a las montañas nevadas, es el punto de encuentro para comer o tomar una copa tras la jornada de esquí. En su carta, fondue, pasta fresca y carne a la piedra. Su antiguo dueño tiene otros dos restaurantes en la estación andaluza: Little Morgan, especializado en carnes a la piedra, fondues y raclettes, e Il Nuovo Little Morgan, que sirve carnes a la parrilla y pasta fresca.

http://morgan-sierranevada.com / http://ilnuovolittlemorgan.es / www.littlemorgan.es

sierra-nevada-2

Sierra Nevada, Restaurante Morgan

 

Descubre por qué Ford Kuga será tu mejor compañero para escapar a la nieve

kuga2

El Ford Kuga se renueva, y ahora es aún más irresistible por fuera y está más conectado por dentro. Estrena dos colores que potencian su imagen deportiva: el Shadow Black y el Insign Green, y un nuevo techo solar con apertura. Además, ahora equipa el revolucionario equipo multimedia SYNC 2, con pantalla táctil de alta definición y ocho pulgadas. Con leves toques de dedo puedes manejar el teléfono móvil, el navegador y el climatizador. Su sistema de reconocimiento de voz se ha puesto al día, y ahora puedes hablarle al sistema de forma natural, reconoce tus comandos de forma inteligente, e incluso te lee los SMS y los correos electrónicos.

El elegante Ford Kuga de segunda generación hizo debutar la tecnología de Tracción Total Inteligente en Europa con su presentación en 2012, y también incorpora el Portón Trasero Manos Libres que se puede abrir o cerrar mediante un sencillo movimiento con el pie por debajo del paragolpes trasero.

Las tecnologías de asistencia al conductor ofrecidas con el nuevo Kuga incluyen la asistencia en aparcamiento Active Park Assist, el sistema de información de puntos ciegos, el Active City Stop, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Aviso de Cambio de Carril, las Luces Largas Automáticas, la alerta al conductor Driver Alert y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El Kuga está disponible con transmisiones manual y automática PowerShift de 6 velocidades y una gama de avanzados motores Ford que incluyen un diésel TDCi 2.0 que ofrece 120, 150 o 180 CV; emisiones de CO2 a partir de 120 g/km; y consumos a partir de 4,6 litros a los 100/km. El motor EcoBoost 1.5 gasolina de Ford también está disponible con 150 o 182 CV; CO2 a partir de 143 g/km; y desde 6,2 litros a los 100/km.

El techo panorámico del Kuga ha sido modificado para ofrecer una ventilación mejorada para los pasajeros. También se puede abrir con un sistema de apertura y cierre global, que permite que los clientes refrescar el interior del vehículo en días cálidos. El elegante interior ha sido mejorado con un nuevo diseño de conductos de ventilación que también reduce los reflejos en la ventanilla.