No sin batería en mi smartphone

octubre 2, 2017

Ford Europa y Strawberry Energy instalan 20 bancos inteligentes en Londres donde los usuarios podrán cargar sus dispositivos móviles, conectarse gratuitamente a Wi-Fi e incluso informarse sobre datos medioambientales.

¿Cuántas veces te has quedado sin batería en tu Smartphone mientras paseabas o volvías a casa? Vivimos conectados diariamente a las redes sociales y consultamos Internet quizá más veces de las que deberíamos. La preocupación por quedarnos sin batería es real y llega a producir incluso ansiedad en quienes están enganchados a la vida virtual. Por esta razón, Ford y la start-up Strawberry Energy han iniciado una colaboración para instalar bancos inteligentes en Londres que ofrecen la posibilidad a los peatones de cargar su Smartphone y de tener acceso Wi-Fi a través de energía solar, mientras se toman un respiro.

Esta colaboración supondrá una instalación inicial de 20 de estas estaciones tecnológicas de Ford y Strawberry Energy, duplicando así el número de bancos instalados por Strawberry Energy a principios de este año. Por otro lado, estos bancos no solo servirán para mantener conectados a los peatones, sino que también monitorizarán datos de ruido, de dióxido de carbono, humedad y temperatura. Toda esta información estará disponible para su consulta de manera gratuita.

Los primeros en disfrutar de esta iniciativa serán los distritos de IslingtonLewishan y Southwark.

Una iniciativa más que tecnológica

El futuro se presenta, bajo la visión de Ford, accesible para sus usuarios, tanto que la directora de Ford Smart Mobility Europe sostiene que “la ciudad del mañana debe hacer que la gente se sienta feliz, segura y conectada, así que estamos viendo cómo se podrían diseñar las calles para que puedan servir para una completa gama de actividades: caminar, andar en bicicleta, conducir, conectarse con otros y por supuesto, a negocios y servicios que sustentan nuestras economías”.

La instalación de estos bancos inteligentes no solo es para Smartphone, sino que sirven igualmente para tabletas, cámaras y todos aquellos dispositivos portátiles que sean compatibles. La manera de cargarlos será tanto mediante puertos como de forma inalámbrica y siempre gratuitamente.

También se ofrecerá la oportunidad a aquellos que usan estas “paradas en boxes” urbanas para hacer una donación a las organizaciones de caridad de St. Mungo, Rethink Mental Illness y Macmillan Cancer Support. Ford Motor Company Fund, la división filantrópica de la compañía, complementará las donaciones realizadas por los usuarios de estos bancos, hasta un máximo de 10.000 libras esterlinas por cada organización benéfica.

 

ford_mondeo