No tengas miedo a la marcha atrás

mayo 31, 2018

El Nuevo Focus incorpora tecnologías de conducción que informan de lo que sucede a la vuelta de la esquina y frena cuando pasan vehículos por detrás.

El entorno de conducción es muy importante y hay que prestar atención a la hora de realizar maniobras. Según un estudio reciente de las que serían las cinco maniobras más complicadas para los conductores, cuatro de ellas implican el uso de la marcha atrás. Por eso Ford ha puesto empeño en incorporar una gama de tecnologías avanzadas para facilitar a los usuarios esta maniobra.

 

Ojos en la nuca 

El Nuevo Ford Focus incluye entre las nuevas y avanzadas tecnologías que incorpora una cámara de visión trasera que muestra al conductor tanto lo que hay inmediatamente detrás como lo que circula a la vuelta de la esquina. ¿Cómo es esto posible? Esta tecnología posee un ángulo amplio que ve alrededor incluso de los obstáculos, y muestra los riesgos o peligros que el usuario no alcanza a ver, de modo que los peatones, ciclistas y otros vehículos que pasan pueden verse más fácilmente. En palabras de Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford, “para casi todos nuestros clientes, la marcha atrás es una parte crucial de su conducción diaria, una maniobra que algunos de ellos no disfrutan especialmente. Esta pequeña cámara nos está ayudando a dar un gran paso adelante para que sea más fácil maniobrar marcha atrás”.

Se encuentra colocada encima de la placa de la matrícula del coche y puede llegar a capturar hasta 180 grados y transferirlos al momento a la pantalla táctil ubicada en el interior del coche. El entorno de conducción estará controlado también en todo momento por sensores de radar que detectan vehículos y motocicletas que cruzan por detrás. Esto ayuda a realizar las maniobras de marcha atrás. Y si el conductor no responde a las advertencias del sistema, el propio Ford Focus aplica los frenos automáticamente para evitar o mitigar los efectos de las posibles colisiones.

El Ford Focus avisará también al conductor de los puntos ciegos a través de la alerta de tráfico cruzado. Parar a tiempo nunca fue tan sencillo.

 

Nuevo Ford Focus