Nuevo Focus ST: más ST que nunca

Julio 4, 2014

Ford desvela el nuevo Focus ST en el ‘Festival of Speed’ del circuito de Goodwood. El ST más avanzado hasta la fecha logra menores consumos, conducción de respuesta más rápida, carrocería renovada y sistema de conectividad SYNC 2.

Ford lo ha vuelto a hacer. El nuevo Focus ST es el más sofisticado hasta la fecha. Para ello, Ford Team RS, la división europea del  Global Performance Vehicle de Ford, se fijó el reto de mejorar la experiencia de conducción del nuevo Focus ST. Tras apasionantes jornadas de trabajo, ha cumplido su objetivo. El nuevo Ford Focus ST mejora sustanciosamente la dinámica de conducción, ofreciendo una respuesta más rápida y una conducción más equilibrada y refinada, gracias a las nuevas tecnologías de control de chasis y la suspensión y dirección revisadas. Además, presenta un exterior más deportivo y agresivo, con un frontal más bajo, más ancho y un nuevo capó motor dinámicamente esculpido; por no hablar del habitáculo, al más puro estilo de carreras… ¡No te pierdas las novedades!

Dinámica más deportiva todavía

Gracias a una suspensión deportiva que presenta nuevos muelles delanteros, nuevo reglaje de amortiguadores más deportivos y nuevas barras estabilizadoras.

 
Nueva calibración del sistema de dirección asistida

El sistema Electronic Power Assisted Steering y los sistemas electrónicos de control del vehículo también se han revisado para cumplir los requerimientos deportivos específicos del nuevo Focus ST.

Esto se traduce en más estabilidad, gracias a una nueva función, el Electronic Transitional Stability que detecta la estabilidad del vehículo y las acciones del conductor e interviene cuando hace falta para mantener una precisión y control óptimos durante rápidos cambios de dirección a cierta velocidad.

También se han revisado los reglajes del control electrónico de par vectorial, Electronic Torque Vectoring Control, que optimizan aún más la distribución de par a las ruedas, maximizando la tracción en curva y mejorando la agilidad

Al detalle

El refinamiento de la entrega de potencia bajo fuerte aceleración, particularmente la tracción de las ruedas delanteras y la calidad en el cambio de velocidad, también viene reforzado por los montantes de motor diseñados especialmente para acomodar las prestaciones del nuevo Focus ST. Adicionalmente, Ford ha trabajado con Michelin para desarrollar un nuevo neumático de 19 pulgadas que complementa la dinámica de conducción, maximizando especialmente el agarre lateral.

Motores

El nuevo motor diésel 2.0 de 185 CV que hace su debut en el nuevo Focus ST ha sido optimizado para ofrecer prestaciones y carácter ST junto con consumos frugales y funcionalidad para su uso diario.
La mayor potencia del Focus ST 2.0 TDCi –con una mejora del 23 por ciento sobre el motor 2.0 de 150 CV de la nueva gama Focus– se consigue gracias a la calibración electrónica, un sistema de admisión de aire revisado y un nuevo escape con configuración deportiva. Así, el Fords Focus ST diésel entrega una potencia máxima de 3.500 rpm y 400 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar una Velocidad máxima de 217 Km/h.

El motor EcoBoost 2.0 de Ford utiliza turbocompresor, tecnología Twin-independent Variable Cam Timing de doble distribución variable independiente, e inyección directa de alta presión para ofrecer unas prestaciones sin compromisos. La potencia máxima está disponible a 5.500 rpm, y hay 360 Nm de par disponibles desde 2.000-4.500 rpm, con una velocidad máxima que se sitúa en 248 km/h.