Nuevo Ford Edge, todoterreno y todointeligente

febrero 23, 2018

Ford ha presentado el nuevo Ford Edge con novedosas tecnologías de asistencia al conductor y un potente motor biturbo EcoBlue con 238 CV. Descubre todo lo que incorpora el SUV más evolucionado de Ford.

Puede que no des crédito al leer lo que te vamos a contar en este artículo. Pero sí, existe, es real, se llama Ford Edge. La compañía acaba de presentar la última versión de su SUV más imponente, que llega cargado de avances que te resultarán familiares pero también de tecnologías y novedades que, seguro, no conocías hasta hoy. Además de las cámaras, sensores y radares ultrasónicos que aportan comodidad y reducen el estrés en los viajes, el nuevo Ford Edge incorpora, por primera vez, tres nuevas tecnologías de asistencia al conductor:

  • Freno Postcolisión: Ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión activando automáticamente presión de freno moderada cuando se detecta una primera colisión.
  • Asistente de Dirección Evasiva: si te inquieta el tráfico urbano, te encantará esta nueva tecnología, porque ayuda al conductor a moverse entre vehículos que circulan lentos o que están detenidos, para evitar posibles colisiones. Utiliza el radar y una cámara para detectar estos vehículos y ofrece apoyo de dirección para que el conductor pueda maniobrar ante una colisión inminente.
  • Control de crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril: Este sistema ayuda al vehículo a mantener la distancia con los vehículos que tenemos delante, y ayuda a que el vehículo se mantenga centrado en su carril. Es perfecto para trayectos largos en carretera donde no hay un tráfico excesivo.

A estas se le suman otras muchas tecnologías de ayuda al conductor, como el Sistema de Información de Puntos Ciegos, el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, los Faros Antidestellos, la Alerta de Mantenimiento de Carril, el Limitador de Velocidad Inteligente, el Reconocimiento de Señales de Tráfico o el Asistente Precolisión con Detección de Peatones.

Y para una conducción urbana más cómoda, el nuevo Ford Edge cuenta con el Sistema de Dirección Adaptativa Ford, Alerta de Tráfico Cruzado, Asistente de Aparcamiento Lateral, Asistente de Estacionamiento Activo con Aparcamiento Perpendicular y el Park Out Assist, que facilita salir de una plaza de estacionamiento.

Ford_Edge_2018

Mete el ‘biturbo’ y disfruta

Si estás alucinando con las tecnologías de asistencia al conductor que incorpora el Edge, no va a ser menos cuando conozcas la tecnología de motor que incluye: El nuevo diesel EcoBlue 2.0 biturbo de 238 CV, lo último en tecnologías de motor de Ford para ofrecer unas prestaciones versátiles junto a eficiencia de combustible y emisiones de CO2 optimizadas.

Este motor otorga la potencia y prestaciones de un motor de más capacidad ligado a la eficiencia y bajas emisiones de un motor de menos capacidad. Además, aporta unos niveles optimizados de par bajo, vibraciones y ruido, gracias al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, ofreciendo una suave aceleración y una cómoda experiencia de conducción.

La nueva configuración de motor, que incluye por primera vez en el motor diésel EcoBlue un sistema biturbo avanzado, mantiene la tecnología avanzada de inyección de combustible y baja fricción de la arquitectura EcoBlue para ayudar a cumplir con los estrictos estándares de emisiones Euro Stage 6. Además, la nueva transmisión automática de ocho velocidades de Ford ha sido diseñada para mejorar aún más la eficiencia de combustible y ofrecer un rendimiento versátil y suave a la hora de cambiar marchas.

Conectividad y confort elevados a la máxima potencia

Su amplio interior no podía ser más cómodo ni ofrecer mayor conectividad. Lo más destacable es su panel de carga inalámbrico para dispositivos compatibles y el sistema SYNC 3 en su pantalla de 8 pulgadas, que permite a los conductores controlar los dispositivos conectados mediante comandos de voz. Podrás escuchar tu música favorita con el nuevo sistema de audio Premium B&O Play, configurado especialmente para el Ford Edge. A esto hay que sumarle el sonido surround, que ofrece una experiencia de sonido aún más envolvente. Podrás ecualizar y controlar cada altavoz con el procesador de audio digital de diez canales.

El panel de instrumentos digital 3D es personalizable, por lo que podrás elegir el diseño del contador de revoluciones, del velocímetro y la información del coche ajustándolo a tus preferencias, ofreciendo hasta siete colores diferentes, sin perder su apariencia elegante y simple. Incluye otras tecnologías como asientos delanteros refrigerados y calefactados, volante y asientos traseros también calefactados, además de techo panorámico.

Su aspecto premium está reforzado por un diseño de última generación y los armoniosos materiales de primera calidad. Su gran amplitud se ve beneficiada en esta última versión gracias al botón electrónico del freno de mano y el rediseño de la consola central, que integra un dial de cambio de marcha rotativo en el cambio automático de ocho velocidades.

Amplia gama

El nuevo Edge estará disponible en la versión de gama alta Vignale, la elegante Titanium y los modelos Trend generosamente equipados, además de la deportiva gama ST-Line. Las actualizaciones visuales de la gama incluyen una rejilla más ancha con un acabado exclusivo para cada nivel y un frontal actualizado que ofrece una apariencia atlética y moderna. Los faros delanteros y traseros LED de serie pueden complementarse con faros LED diurnos opcionales. El capó rediseñado presenta una planta más asentada.

Concretamente el nuevo Edge ST-Line cuenta con un atrevido y dinámico diseño interior y exterior que incluye molduras diferenciadas en la parte inferior de la puerta y los laterales y una rejilla frontal superior con acabado en negro para las barras horizontales y los alrededores, llantas premium de aluminio de 20 pulgadas de serie y opcionales de 21 pulgadas, escape dual con acabado cromado, asientos Miko®-Dinamica con detalles en cuero perforado y asientos frontales eléctricos de 10 posiciones, volante y palanca de cambios en cuero perforado con pespunte en hilo rojo en los modelos de cambio manual y pedales deportivos de aluminio y alfombrillas premium de velour.