Nuevo Ford Fiesta, un coche de cinco estrellas

septiembre 19, 2017

El Nuevo Ford Fiesta ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP en materia de seguridad por tecnologías de asistencia al conductor y sus dispositivos de seguridad. También en esta materia, se convierte en referencia de su segmento.

Ford ha desarrollado diferentes sistemas que incrementan la seguridad de sus vehículos. El Nuevo  Ford Fiesta incorpora avanzadas tecnologías diseñadas para asistir al conductor, por eso ha obtenido el 87 % en protección de pasajeros adultos y el 84 % en infantil, a partir de la recreación de un impacto lateral entre dos coches.

Entre algunas de las tecnologías que incluye la asistencia al conductor están el limitador ajustable de velocidad y la ayuda de mantenimiento de carril, cuya función primordial es facilitar la conducción. Ambas han sido destacadas y recomendadas de manera positiva por Euro NCAP, así como los pretensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de cargas, una novedad disponible en los asientos traseros. Por otro lado, con los airbags de los asientos delanteros se protegen mucho más los laterales de la cabeza, el pecho y la pelvis.

 

Tecnología para la seguridad

Actualmente, el Nuevo Fiesta es el vehículo compacto más desarrollado tecnológicamente a la venta en Europa . Otra de sus novedosas características es el asistente de pre-colisión con detección de peatones, que por primera vez puede ayudar a evitar choques en la oscuridad. Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de producto sostiene que “El Fiesta puede ayudar a conductores que han derrapado a volver a su carril, y puede monitorizar la carretera que tiene por delante hasta la distancia de un campo de fútbol, ayudando a sí a los conductores a detectar y evitar riesgos”. Este tipo de tecnologías son muy efectivas en carretera y quien conduzca un Nuevo Fiesta sentirá la seguridad sobre ruedas, puesto que el vehículo incorpora dos cámaras de apoyo, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que controlan el coche por delante hasta en 130 metros. Algunos de estos sistemas, entre otros, son:

  • Active Park Assist con estacionamiento perpendicular.
  • Control de crucero adaptativo, luces largas automáticas.
  • Sistema de información de puntos ciegos (BLIS)
  • Alerta de tráfico cruzado.
  • Indicador de distancia.
  • Alerta al conductor.
  • Aviso de colisión frontal.
  • Alerta de mantenimiento de carril.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.

El Nuevo Fiesta ha sido valorado muy positivamente, pero no es el único modelo de Ford que cuenta con una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP, también el B-MAX, Edge, Fiesta, Focus, Galaxy, Kuga, Mondeo, Ranger, S-MAX, Tourneo Courier, Transit y Tourneo Custom.

FORD_NUEVO-FIESTA