Nuevo Ford Focus, para los que quieren mucho más

mayo 3, 2018

Más deportivo, más espacioso, más inteligente, más seguro, más confort, más tecnológico… una verdadera obra de arte con un nuevo diseño “human centric” dirigido a ofrecer una experiencia de conducción inigualable. Así es el Nuevo Ford Focus.

Si has estado imaginándote cómo sería el nuevo Ford Focus, seguro que Ford ha superado, y con creces, tus expectativas. Se acaba de presentar su evolución: un Ford Focus completamente nuevo, sin rival dentro de su segmento.

Tras una colaboración más próxima que nunca con usuarios Ford, el Nuevo Ford Focus ha sido desarrollado desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaña en Europa. El Nuevo Ford Focus es además el primer vehículo a nivel mundial que se basa en la nueva plataforma C2 de Ford, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior sin afectar al exterior, y una aerodinámica mejorada para una mejor eficiencia en el consumo de combustible.

Ford presenta una nueva filosofía de diseño “human centric” -centrado en el ser humano- que fusiona un diseño exterior emocional que refleja una silueta más deportiva y elegante, con aerodinámica líder en su segmento. Esta filosofía se extiende al interior, que ofrece ahora un entorno más acogedor, con materiales y acabados de alta calidad y una atmósfera más tranquila, a la vez que es más espacioso.

La gama más sofisticada y avanzada de tecnologías de asistencia al conductor de Ford ofrecida hasta la fecha a usuarios de la marca ha sido integrada de manera fluida para permitir una experiencia de conducción que reduce el estrés, de manera que el nuevo Focus haga el día a día más fácil:

  • Control de Crucero Adaptativo, ahora mejorado con Stop & Go.
  • Reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril que ayudarán a gestionar el tráfico.
  • Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva basada en señales, que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor visión al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico.
  • Asistente de Estacionamiento Activo 2 que ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón.
  • La primera pantalla Head-up (HUD) de Ford en Europa, una pantalla del estilo avión de combate que proyecta información frente al parabrisas, facilitando la observación de la carretera.
  • Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones.

Innovaciones sorprendentes al servicio de tu comodidad

Pero esto no es todo si hablamos de comodidad y tecnologías. Por ejemplo, una plataforma de carga inalámbrica permite que los dispositivos compatibles se pueden cargar sin esfuerzo, colocándolos en una alfombra en la consola central, y despidiéndose de la maraña de cables USB en el vehículo. Los dispositivos móviles pueden permanecer conectados al sistema de entretenimiento SYNC 3 vía Bluetooth mientras se cargan, por lo que se pueden controlar mediante simples comandos de voz o desde la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Además, la tecnología de módem integrado FordPass Connect convierte al Focus en un punto de acceso Wi-Fi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos, ideal para transmitir música a través del sistema de sonido premium B&O PLAY. FordPass Connect incluso permite a los conductores, a través de la aplicación móvil FordPass, controlar remotamente los niveles de combustible o descongelar el automóvil sin necesidad de que salgas de tu casa en las mañanas frías gracias al arranque remoto.

 

La gama Focus más grande que nunca

El nuevo Focus saldrá a la venta a finales de este año con una gama de modelos más amplia que nunca, incluido el exclusivo Focus Vignale, el Focus ST-Line inspirado en Ford Performance, y el primer modelo crossover de la gama, el Focus Active con un estilo resistente y una posición de conducción más alta. “La oportunidad de construir un automóvil completamente nuevo a partir de un trozo de papel no se presenta a menudo. Nos pusimos manos a la obra, para desarrollar el mejor automóvil familiar de tamaño medio que el dinero puede comprar”, dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

Estará disponible con una avanzada gama de motores de gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue, y una nueva transmisión automática de 8 velocidades, así como con una paleta de 13 colores exteriores.

Nuevo Ford Focus

Temas:
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail