Nuevo Ford Focus RS, el regreso de un emblema legendario para una nueva generación de conductores

enero 29, 2016

Ford ha presentado en el circuito de Cheste un salto de calidad para la diversión sobre cuatro ruedas, el Nuevo Ford Focus RS. Un sueño diseñado por el programa Ford Performance. Y como no podía ser de otra forma, al volante estaba un viejo conocido: Ken Block.

El Nuevo Focus RS es uno de los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que Ford pondrá a disposición de usuarios de todo el mundo de aquí a 2020. Heredero de los Focus RS de 2002 y 2009 e incluso del venerado Escort RS Cosworth, este modelo se sitúa como el GTI más tecnológico de la historia. Os mostramos aquí mismo el árbol genealógico de la familia RS, un emblema legendario que ahora le llega a una nueva generación de conductores.

Historic-RS-1-830x1024

Este va a ser un año verdaderamente destacado para la gama Performance de Ford. Son modelos con una capacidad sin precedentes, sofisticadas motorizaciones y tecnología de chasis que incluye el nuevo sistema de Tracción Total Ford Performance para nuestro Focus RS”, cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

El sello RS convierte a Focus en un coche vibrante con miles de posibilidades. Equipado por primera vez con el innovador sistema de Tracción Total Ford con Par Dinámico Vectorial,  permite un nivel desconocido en conducción, agarre y velocidad de paso por curva. Si a esto le unimos que esta versión RS tiene por vez primera modos de conducción seleccionables, estamos ante un Focus realmente temible para todos sus rivales. Entre estos estilos de pilotaje se incluye el Drift Mode, que permite derrapajes controlados con sobreviraje, además de control de arrancada Launch Control y la ingeniería exclusiva del motor EcoBoost 2.3 con un corazón palpitante de 350 CV.

¿Y qué mejor manera que dejar este bólido en manos de Ken Block para terminar de crear una combinación explosiva? En este caso, ha asistido a la presentación ante los medios del nuevo Focus RS, celebrada en Valencia, y ha deleitado a los asistentes con una demostración de drift en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.