Nuevo Ford GT, el súper coche

enero 14, 2015

Acaba de presentarse en el Salón del automóvil de Detroit un vehículo para el que se nos quedan cortos los calificativos, un súper coche: el Nuevo Ford GT. Una versión audaz y extrema de un icono deportivo que cambia por completo los estándares de innovación, aerodinámica, tecnología y motor en los vehículos de altas prestaciones.

Desde ahora a 2020 Ford lanzará 12 vehículos con las más altas prestaciones: el Focus RS, el F-150 Raptor o el Shelby GT350 entre otros. A esa lista premium definida como Ford Performance ahora se une el Nuevo Ford GT, que comenzará a fabricarse a finales de 2016, justo a tiempo para celebrar el podio completo que la gama GT consiguió en la edición de 1966 de las 24 horas de Le Mans. La motivación de este 50 aniversario fue resumido en una frase por Mark Fields, presidente y director general de Ford: “Nos apasiona la innovación a través de la competición y crear vehículos que hagan latir los corazones de la gente”.

Nuevo Ford GT 2

El Nuevo Ford GT posee tres características impactantes:

1. El motor EcoBoost más potente fabricado hasta la fecha: un V6 biturbo de de 3.5 litros que produce más de 600 CV. Este motor aportará una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos y un control de la conducción brillante.

2. Aceleración de competición y conducción más eficiente gracias al uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Compuestos de última generación que aportarán al nuevo GT una de las mejores relaciones peso/potencia de todos los coches fabricados en serie.

3. Tecnologías exclusivas de los vehículos más elitistas, como son la innovación aerodinámica activa gracias a un spoiler trasero desplegable o SYNC 3, la versión más avanzada de la conectividad Ford.

Estas características se integran dentro de un estudiado diseño y un chasis que transmite belleza en cada ángulo y modernidad. Un bólido deportivo de altísima gama que nos tendrá hasta 2016 mordiéndonos las uñas. Tal es el impacto que ha tenido su presentación en el Salón de Detroit que Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, lo ha descrito como la “definición definitiva de un súper coche para entusiastas”.

¿Es un coche? ¿Es un avión? No, es el Nuevo Ford GT.