Nuevo Ford Mondeo: una escapada con glamour por el interior de la Costa del Sol

Agosto 7, 2014

El nuevo modelo de Ford Mondeo no puede dejar a nadie indiferente, va a sorprender por su diseño y prestaciones. Antes de que llegue su lanzamiento ya es protagonista del verano por ser patrocinador de Starlite Festival. Por eso aprovechamos para mostrar aquellos lugares del interior de la Costa del Sol y Marbella donde disfrutar de este nuevo Mondeo.

El Nuevo Ford Mondeo une tecnología y artesanía, rendimiento y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión. Con un exterior que ofrece deportividad, y un interior que da toda la comodidad. Por eso pensamos que es el vehículo perfecto para esta escapada que os proponemos.

Nos adentramos en el interior de la Costa del Sol con el Nuevo Ford Mondeo, y averiguamos el placer de conducir por la sierra con la Sierra Blanca de fondo. Las montañas y los parques naturales de Marbella son el refugio perfecto para desconectar, aprovechando para practicar golf, tenis o hípica. Conducimos hasta los secretos de los ‘country club, hoteles y restaurantes de esta zona, gracias a una ruta exclusiva por el interior de la Costa del Sol en el Nuevo Ford Mondeo.

El Lago

Ascender por la carretera que conduce hasta El Lago, es sentir que te encuentras en las colinas de Los Ángeles o la Costa Azul. Poco a poco, la vegetación se irá haciendo más frondosa y verás el paisaje salpicado por grandes mansiones. Si eres un apasionado de las curvas, este es tu camino para poner en práctica tus habilidades de cómo trazarlas. Y si ya utilizas la tecnología LED de tu Ford Mondeo, mejor aún. En las curvas, detecta la maniobra e ilumina el giro de manera inteligente. Ya en el último tramo más pronunciado de la Avenida de las Cumbres, vemos la urbanización Elviria Hills. Entramos, y en el corazón de la misma, sobre un el gran lago del campo de golf que circunda el restaurante, vemos El Lago en la casa-club del Greenlife Golf. Con una estrella Michelín, es el único espacio gastro de Málaga que domina la filosofía kilómetro 0. La carta es una continua búsqueda de los mejores productos de la tierra, en el que el 40% de los ingredientes proceden de productores próximos al restaurante y el 60% son producidos de forma ecológica. Sobre esta base tradicional, el cocinero Diego del Río apuesta por los productos de la huerta y la costa andaluza, y por ese trato cercano con los productores, le ha llevado a descubrir algunas variedades de frutas y hortalizas que se estaban perdiendo en la cocina. Siéntate en su terraza, en la esquina derecha con vistas al estanque, donde más sopla la brisa y… ¿Un plato a pedir y donde notar esta explosión de sabor? Uno de los más sencillos de la carta, el tomate del terreno semiseco con queso de cabra de Archidona, rúcula, membrillo y piñones, hecho exclusivamente con productos de cercanía.

Info: Urbanización Elviria Hills. Avenida de Las Cumbres, s/n. Tel.: 952 83 23 71.

El Lago Marbella

Ascari

Si eres un loco de la conducción, entonces este es tu circuito. Ponemos a prueba, sin riesgos de perder puntos, el Nuevo Ford Mondeo. Aquí se da cita la jet del volante. Lejos de las voces flamencas propias de Ronda o los trajes de ‘faralae’, se suma otra sinfonía: motores que braman, aceleradores a fondo, zumbido de bólidos acuchillando el aire serrano. Estate atento, porque las señales que conducen hasta el circuito se levantan minúsculas, disimuladas, como si se tratara del refugio secreto de una secta de adoradores de la velocidad. Se esconde en el kilómetro 10 de la carretera que conecta Ronda con Campillos, donde se emplaza un internado al que mandaban a estudiar a los menos avezados. Una vez que llegas, se extenderá ante ti 5.425 metros de pista dividida en tres secciones que consta de trece curvas a derecha y otras trece a izquierda. La recta más larga mide 470 metros.

Info: Carretera Ronda-Campillos, Km. 30,5. Tel.: 952 18 71 71. www.ascari.net

ascari

Villa Padierna Palace

Una vez que has quemado un poco de rueda y explotado la adrenalina, vuelve al volante y pon rumbo por la Autovía del Mediterráneo por la A-369.  En tu Ford Mondeo irás seguro hasta límites insospechados. Gracias a su reconocimiento de las señales en carretera, si de repente te despistas, reducirá las posibilidades de cualquier error. El recorrido hasta Villa Padierna Palace merece la pena, a tu izquierda, vistas impagables del maravilloso paisaje del Parque Natural Los Alcornocales que llega hasta la provincia de Cádiz. Una vez en la autovía, cogemos el Camino de Briján hasta llegar a este hotel de lujo. Conocido por ser el refugio de deportistas de élite y figuras relevantes de la política, la banca y la alta sociedad, su diseño evoca los palacios de la Toscana con vistas al Mediterráneo y a las montañas de alrededor. Pero aquí no hemos venido sólo a dormir o practicar el swing en sus tres campos de golf de 18 hoyos. También podemos darnos caprichos en su spa The Medical Wellness Institute. Hidrotermales, nutricosméticos, coaching emocional… Ponte en manos de sus profesionales y disfruta de sus protocolos ‘high tech’ con marcas premium como Sisley o Evidens. Te dejarán como nuevo.

Info: Urbanización Los Flamingos Golf. Carretera de Cádiz, km. 166. Tel.: 952 88 91 50. villapadiernapalacehotel.com.

Mondeo-Villa-Padierna

Roadtrip verde

Dejamos de lado la playa, desde Villa Padierna, ponemos rumbo hacia el corazón verde del Mediterráneo, en concreto a la Sierra de las Nieves. En esta travesía, el techo panorámico del Nuevo Ford Mondeo es un plus, parece que tenemos los bosques dentro del coche. Cuando llegamos a las puertas del Parque Natural, lo mejor es aparcar el coche en una de las entradas más cercanas, hacer una travesía por el bosque y darnos un baño en sus cascadas y ríos de agua cristalina. De camino a la ciudad marbellí, pasamos por el Club de Campo privado La Zagaleta, lo más parecido al norteamericano Mullholand Drive, con mansiones sacadas de revistas escondidas en la Serranía. Pero, después de adentrarnos en este pulmón de la Costa del Sol y antes de regresar a Marbella, con parada previa en Istán para perderte por sus casas blancas, disfrutamos de unas vistas sin igual desde el mirador del paraje natural de El Juanar, de camino hacia la sierra, en Ojén. Desde el mismo, tenemos una buena panorámica de la ciudad y la costa.

mondeo-marbella

Un lugar perfecto para fotografiarnos con la moderna línea de diseño del Nuevo Ford Mondeo. Muy pronto podrás estar al volante de esta berlina con aire deportivo y glamuroso.

Artículos relacionados:

– Nuevo Ford Mondeo: Una ruta exclusiva al borde del mar en la Costa del Sol.

– Nuevo Ford Mondeo, una ruta premium por la noche de la Costa del Sol.

– Nuevo Ford Mondeo en Ford.es