Nuevo Ford Mondeo: una ruta exclusiva al borde del mar en la Costa del Sol

Agosto 18, 2014

El Nuevo Ford Mondeo renace en 2014. Un modelo que te va a sorprender con su apuesta por el diseño, la tecnología, la comodidad y la elegancia. Además, es protagonista en Marbella patrocinando Starlite Festival. Te mostramos una ruta premium en el Nuevo Ford Mondeo, para escaparte por el borde del mar en la Costa del Sol.

El Nuevo Ford Mondeo llama la atención: une equipamientos de nueva generación como faros auto-adaptativos LED, o el sistema de conectividad SYNC 2, con un interior confortable y espacioso. Y lo hace con un estilo moderno y deportivo. Es el vehículo perfecto para una escapada premium, no por casualidad es patrocinador de Starlite Festival. Marbella es una fiesta, y más si es sobre el Nuevo Ford Mondeo.

Vamos a desvelarte todos sus secretos. Y aquellos lugares de mar con glamour de la Costa del Sol en que verías al Nuevo Ford Mondeo marcando estilo. Imagina una playa del Mediterráneo al atardecer, un escenario exótico, música chill out y unas vistas espectaculares mientras serpenteas por las curvas. ¿Quién dijo que Marbella no está de moda? Iniciamos una ruta exclusiva por el borde del mar, recorriendo los lugares más de moda, y los más alternativos, al lado de las playas de Marbella.

Nikki Beach

Comenzamos hoja de ruta en el navegador del Nuevo Mondeo. En la salida de Elviria, km. 192, de la A-7 Autovía del Mediterráneo, enfilamos hasta casi llegar al mar. Al final, encontramos lo más parecido a Miami Beach en la Costa del Sol: Nikki Beach. Su parking suele estar atestado pero que no cunda el pánico, gracias al asistente de aparcamiento en perpendicular o paralelo del Nuevo Ford Mondeo, deslizamos el coche como un guante en cualquier hueco. Ya aparcado, nos espera lo mejor. Champán, lujo y besos a la luz de la luna o de un vino blanco al mediodía. Inspirado en la filosofía del tradicional chiringuito, es algo más que un restaurante de playa. Es un tres estrellas Michelin en el universo de los clubes playeros con su sucesión de camas hasta casi besar la orilla. Ponte en situación: una cama de dos por dos metros de un blanco impoluto. No perdemos el tiempo y nos ubicamos en una de las laterales, bajo las inmensas palmeras y al borde de la arena, sin llegar a pisarla. Estamos a cuerpo de rey, observando al tiempo que escuchamos al dj que está amenizando la mañana y sin que nadie moleste. Si nos entra hambre, en su carta, a diferencia de las sardinas o el pescaíto habitual de los locales cercanos, vemos platos de influencias asiáticas y sudamericanas. ¿Dos recomendaciones? Las gambas al pil-pil y una de empanadas para terminar con una mariscada.

Info: Playa Hotel Don Carlos. Carretera de Cádiz, Km. 192. Tel.: 952 83 62 39. www.nikkibeach.com/marbella/

Nikki-Beach

Dani García

El hotel Puente Romano de Marbella tiene un nuevo inquilino: Dani García. El cocinero  ha redecorado su vida culinaria y acaba de estrenar, hace unos meses, Dani García Restaurante y Bibo (juego ortográfico con estar ‘vivo’). Este último, en el que el cocinero se desmelena a sus anchas para ofrecer platos espontáneos, es un bistró informal con tapas andaluzas y un bar de ostras. Antes de lanzarnos de lleno a devorar la carta con los ojos y saciar el apetito de forma virtual, pedimos una mesa lo más cerca de la cocina. Tal vez pasemos un poco de calor, pero compensa la subida de temperatura por ver cómo trabaja Dani y su brigada. Con la ayuda de una parrilla de carbón y los fogones extras, pone a punto pizzas, gambas al ajillo, bocaditos de tartar con polvo helado de foie gras, chuletones de atún rojo de almadraba, hamburguesas de rabo de toro… Y los postres, bajo la atenta mirada de la pastelera malagueña Puri Morillo Daza (toda una institución en el Sur), redondean el festín. ¿Dos tentaciones golosas? El milhojas a la crema y la tarta de praliné. Y ahí no queda la cosa. Los fines de semana ofrece ‘Bibo sin vivir en mí’, un brunch a lo neoyorquino, la tentación perfecta para caer todas las mañanas.

Info: Hotel Puente Romano (Plaza Central). Avenida Príncipe Holenlohe. Tel.: 951 60 70 11. www.bibodanigarcia.com.

Bibo-Dani-Garcia

Café del Mar

Seguimos camino. De vuelta en la A-7 continuamos hasta el kilómetro 176 y cerca del hotel Coral Beach, comenzamos a notar un ambiente ‘hippie-chic’ bajando la ventanilla del Nuevo Ford Mondeo. Eso quiere decir que estamos cerca del Café del Mar. Ubicamos el campamento base en una de las mesas exteriores, justo en el rincón más alejado de la entrada. La sensación de estar dentro del agua es única. Si algún día te acercas en tu Nuevo Mondeo, en cuanto llegue el camarero, pide una bebida y levántate para dar una vuelta por el interior y ver su cocina abierta. Después, déjate llevar por la música electrónica suave y haz de la terraza tu chill out particular. De esta forma repondrás fuerzas antes de embarcarte hacia Puerto Banús.

Info: Urbanización Coral Beach. Carretera Nacional 340, Km. 176. Tel.: 952 77 72 99. www.cafedelmar-marbella.com.

cafe-del-mar

Puerto Banús

Antes de sumergirnos de lleno en el bullicio náutico de Puerto Banús y lanzarnos de nuevo a la carretera nacional, desviamos el Ford Mondeo hacia la calle de Juan Chinchilla. En su esquina encontramos la Villa Romana de Río Verde, en la que vemos restos de pavimentos de mosaicos de las antiguas viviendas y termas romanas. Tras esta parada cultural, marcamos la hoja de ruta hacia el Puerto por la Avenida de la Fama, con el control navegador por voz del Nuevo Ford Mondeo. Decir Banús es hablar de deporte, glamour, cultura, comer y, sobre todo, de lujo. Y eso que hasta 1970 las embarcaciones de luxe no encontraron amarra. Su artífice, José Banús, quería levantar algo imponente para perpetuar su nombre, con rascacielos. Alfonso de Hohenlohe, horrorizado, se trajo al arquitecto responsable de la marina de Cannes, Pierre Canto, y a Noldi Schreck, uno de los creadores del primer trazado de Beverly Hills. Todo un acierto aquel movimiento. Ahora el puerto es punto de encuentro mundial de los mejores templos de moda, entre ellos, Tom Ford, con parada obligatoria si tienes pensado una noche salpicada de estilo y glamour. Tras renovar tu armario con algunas piezas del texano, pide un Martini en el Sinatra (si ya no vas a volver a entrar en carretera, por supuesto) y lánzate a llamar a Latitud 36 (latitud36.com) para cerrar una cita y que te inicien en la técnica de navegación con un velero al día siguiente.

Mondeo-Puerto-Banus-2

Puro Beach

Continuamos la ruta hacia Puro Beach. Volvemos a confiar en el control de navegador para llegar, mientras controlamos por voz todas esas llamadas de móvil sin atender, y buscando algún hit musical fácilmente gracias a la tecnología SYNC del Ford Mondeo. Ya tenemos la lista de reproducción en la pantalla táctil… ¡Estupendo! El camino es más entretenido. Cambiamos de sentido en el kilómetro 157, retomamos la autovía durante 600 metros y salimos como si fuéramos hacia la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Al instante vemos este chiringuito cool con una deslumbrante piscina con vistas a Gibraltar: Puro Beach. Cuando conduzcas hasta allí déjate mimar por los ritmos deep house y la brisa cálida moviendo las palmeras. Porque aquí vienes a relajarte en sus camas de aire balinés atendidos por un camarero casi personalizado, antes de entregarte de lleno a lo que será la noche marbellí. Relájate en una de las tumbones frente a la piscina con vistas al mar. En seguida vendrá alguien con una toalla, agua mineral Premium y una bandeja de fruta preparada con piña, mango, papaya… Y si eres de los que le gusta conectar con su espiritualidad, el ritual del atardecer transforma la playa en un oasis en el que podrás practicar yoga mientras ves caer el sol. Incluso bucear es relajante. La piscina de más de veinte metros tiene la particularidad de emitir música bajo el agua.

Info: Carretera Cadiz, Km. 159. Tel.: 952 80 00 15. www.purobeach.com.

Puro Beach

¿A que te hemos dado envidia? Ya falta muy poco para que el Nuevo Ford Mondeo se lance a las carreteras españolas, y tú podrías vivir en primera persona una escapada así de elegante. ¡Te va a sorprender!

Artículos relacionados:

– Nuevo Ford Mondeo: Una escapada con glamour por el interior de la Costa del Sol.

– Nuevo Ford Mondeo, una ruta premium por la noche de la Costa del Sol.

Nuevo Ford Mondeo en Ford.es