Nuevo Ford Mondeo, una ruta premium por la noche de la Costa del Sol

agosto 18, 2014

Comodidad, estilo, elegancia, lujo… Adjetivos que le van como un guante al Nuevo Ford Mondeo. Un modelo renovado que es patrocinador de uno de los eventos culturales más destacados de este verano: Starlite Festival. Si vas a acudir a Marbella para disfrutarlo, te proponemos esta ruta para disfrutar de las noches con más glamour de la Costa del Sol.

El Nuevo Ford Mondeo ofrece una imagen de elegancia, que acompaña con tecnologías cargadas de utilidad: faros que te dejan a ver alrededor de las curvas, ayudas al aparcamiento para hacer acertar con cada maniobra, sistema manos libres con MyFordTouch tanto en la música como en las llamadas. Y esto son solo algunos detalles, porque el Nuevo Mondeo es un acompañante de lujo. Por eso os proponemos esta escapada nocturna tan especial.

Marbella es sinónimo de ocio estival, tinto de verano con glamour y una pista de baile eterna en los pies. El nuevo Ford Mondeo es el mejor compañero de diversión para estos atardeceres y madrugadas en la Costa del Sol, cargados de sofisticación y estilo. Nos lanzamos de escapada marbellí con él, para desvelarte como es la noche en uno de los lugares más premium de Europa.

Skina

Balcones, cal, macetas y Andalucía en carne viva. Escondido en las callejuelas del Casco Antiguo marbellí, en concreto en la calle Aduar número doce, Skina es la casa de Marcos Granda y María Isabel Salamanca, dos apasionados de los grandes vinos y los viajes gastronómicos. Quizás por eso, en Skina la carta de vinos es magistral, en especial la de champanes, perfecta compañera de baile de la cocina de Jaume Puigdengolas y Hideaki Yoshioka. Si vas con el tiempo en los talones, no pasa nada. La tecnología SYNC 2 con navegador de tu Ford Mondeo incorpora la guía Michelín desde la que puedes llamar al restaurante directamente por Bluetooth y reservar de camino. Cuando llegamos, vemos fuera, haciendo esquina, dos mesas mínimas. En su interior, sólo cuatro para no más de catorce comensales. En este estrella Michelín, lo que encontramos son platos atrevidos plagados de raíces andaluzas. Están a la búsqueda constante de proveedores locales. Las verduras muchas son ecológicas, y el pescado lo compran los cocineros directamente en el Mercado Municipal de Marbella. Apuestan por dos menús. Uno, de degustación Andalucía. Otro, a la carta, que te permite elegir tres platos, más postre, entre diversas opciones como ajo blanco malagueño con gamba blanca malagueña e higos, cigala con boletus de otoño y tomillo limonero o pulpo braseado, cous-cous y yogur.

Info: Adúar, 12. Tel.: 952 76 52 77. www.restauranteskina.com.

skina-plato

Finca Besaya

Si vas por la carretera Marbella-Istán, dirección Puerto Banús, no te pases el segundo desvío a mano izquierda. Porque, si sigues las indicaciones una vez en el camino, llegarás a una casa colonial que, tras su fachada, esconde una de las mejores cocinas: Finca Besaya. Con su decoración oriental con guiños marroquíes, se ha alzado con el título de ser uno de los sitios de moda por tres razones abrumadoras. Bueno, cuatro. Primero, el entorno es espectacular, en mitad de un campo de aguacates, con vistas a la Sierra Blanca. Segundo, la cocina es sencilla, sin alardes vanguardistas y que apuesta por el producto de la tierra (el salmorejo, que más bien parece una crema, y el jarrete de cordero asado que se deshace nada más cortarlo, son obligados). Tercero, brilla en cómo ponen los cócteles y los combinados en su terraza y bar de la primera planta (pide la mesa al lado de la escalera en la terraza para ver toda Marbella hasta el Mediterráneo). Y cuarto, está al lado de Olivia Valère, perfecto para arrancar la noche.

Info: Urbanización Río Verde Alto, s/n. Tel.: 952 86 13 82. www.fincabesaya.es.

Finca-Besaya

La Meridiana de Alabardero

Una casa particular de barro cocido anaranjado rodeada de vegetación, nos da la bienvenida. Subimos las escaleras para adentrarte en un mágico jardín, lleno de plantas y flores, que nos transporta a la Italia del dolce far niente. Pequeñas luces se enroscan en los árboles, velas cuelgan de las vigas y mamparas de madera y unas mesas informales de hierro forjado harán que te sientas como en casa de un íntimo amigo. Para que este viaje extraordinario continúe, prueba su carpaccio de langostinos de Sanlúcar al pil-pil con cous-cous sefardí o su lubina al vapor de pimienta negra con lingote de algas y arroz aliñado. Sin duda, querrás hacer de sus fogones y despensa tu segundo hogar.

Info: Camino de la Cruz, s/n. Tel.: 952 77 61 90. www.lameridiana.es.

meridiana-del-alabardero

Olivia Valère

Sí, eso que iluminan los faros LED del Ford Mondeo, a lo lejos, ese edificio anaranjados que se dibuja en el margen izquierdo de la carretera de Istán, es Olivia Valère. Pasan los años y llegan nuevas propuestas pero en Marbella sólo existe una discoteca por excelencia: la de Olivia Valere. Y es que la Valere manda en la noche marbellí. Si no es Prince aupado en la cabina emulando a un pinchadiscos, es la top Naomi Campbell marcándose unos pasos de baile, o la princesa Magdalena de Suece dejándose querer por su ahora marido a pie de pista. Olivia controla al dedillo el libro de visitas de su lujoso club. Actores, cantantes, rostros televisivos, futbolistas, empresarios, miembros de familias reales europeas. Una vez que aparcas y te plantas en la entrada, seguro que te vienen a la memoria la Alhambra granadina cuando te plantes en el recinto. Grandes patios. Paredes rojizas. Lámparas de reminiscencias árabes. Vidrieras coloristas. Hay terrazas. Un espacio reservado donde se puede fumar pipa de agua con aromas frutales.

Info: Carretera de Istán, km 0,8. Tel.: 952 82 88 61. www.oliviavalere.com.

OLIVIA VALERE

Starlite Disco

Como cierre de noche, cómo no vas a dejarte caer por la Starlite Disco. Metemos en el navegador SYNC del Nuevo Ford Mondeo las siguientes coordenadas, 36°31’30.6″N 4°55’21.6”W, y dejamos que nos guíe hasta allí. Porque, una vez que se apagan los focos del concierto de algunas de las grandes figuras de la música, se encienden otros bien distintos que iluminan hasta rayar la madrugada. Y es que Starlite manda en estas noches marbellíes porque al acabar la noche, todo el mundo acaba en su pista Disco o, mejor, en un privado con una botella de vodka congelado. Además de fiestas temáticas como la de Moon Rose, en la que los viernes corren ríos de champán, bailarás al ritmo que marquen los platos de DJs como Mario Z, residente del Nikki Beach, o el grupo Who Killed the Dj, con espectáculos de saxofón, violín y percusión.

Termina la noche pero el Nuevo Ford Mondeo sigue aquí. No ha sido un sueño, aunque lo ha parecido. Muy pronto tú también podrás convertir esta fantasía en realidad.

Artículos relacionados:

– Nuevo Ford Mondeo: Una ruta exclusiva al borde del mar en la Costa del Sol.

– Nuevo Ford Mondeo: Una escapada con glamour por el interior de la Costa del Sol.

– Nuevo Ford Mondeo en Ford.es