Nuevo Ford Mustang: estreno mundial

Diciembre 3, 2013

Más de cinco millones y medio de personas lo adoran en Facebook. ¿Qué tendrá el Mustang? ¿Será porque “libertad” es la palabra más común cuando se habla de él? ¿Por su admirado diseño, envidiado e imitado hasta la saciedad? ¿Será porque es una estrella de cine? El Ford Mustang, el más deseado de todos, renace en diciembre.

“Si James Bond fuera americano, seguro que conduciría un Mustang”. Esta frase es del mismísimo Roger Moore, y da una idea de la pasión que despierta el mítico coche. O deberíamos decir mejor… ¿Caballo salvaje?
Su nombre, Mustang, es el de una raza de poderosos equinos que montaban las tribus indias de América durante la época de la colonización. Su carácter rebelde hacía muy difícil su doma, pero una vez que se tomaba el control del animal, era uno de los más veloces. El Mustang plateado que lleva presidiendo la parrilla del deportivo desde hace medio siglo es mucho más que un icono de Ford: es ya un icono de la cultura americana.
“Pony car” es como se denominaba en los años 60 en Estados Unidos a los coupés de morro larguísimo y zaga corta, accesibles al gran público y con dotes deportivas. El Ford Mustang fue el primero, cuando lo lanzaron en 1964, luego le siguieron otros. Su diseño era para quedarte con la boca abierta: ese capó interminable y macizo del que ya hemos hablado, faros redondos y enormes ruedas. Por no hablar de su interior en cuero que parecía decir a gritos: “¡súbete y disfruta!”.

Fue tal su éxito, que incluso contagió a los hijos de los propietarios: el año de su lanzamiento Papá Noel empezó a recibir miles de cartas de niños que pedían un Mustang para Navidad. Ford se puso manos a la obra para producir una versión a escala del pony car y ese invierno, más de 90 mil niños en Estados Unidos recibieron un Mustang a pedales.

Tras medio siglo, el coche más deseado en Facebook

El mito del Mustang ha ido creciendo cada año desde su nacimiento, y a eso ha contribuido su condición de estrella de cine: ha aparecido en más de 500 películas, aunque nosotros nos quedamos con Bullit, un clásico de finales de los años 70 en el que un precioso Ford Mustang verde compartía protagonismo con Steve McQueen, en el papel de un policía muy particular.
Medio siglo después, el Mustang es el vehículo con más “likes” en Facebook (más de 5,5 millones de fans y más de un millón de fotos etiquetados en Instagram) y ha inspirado la serie de videos #MustangInspires, una colección creada por 15 importantes instagrammers apasionados del “caballo salvaje”.

Hasta el esperado momento de la presentación, durante los próximos 15 días Ford mostrará a través de Facebook e Instagram lo que el nombre Mustang ha supuesto (y supone) para sus millones de fans durante los últimos 50 años y cómo sigue inspirando a gente en todo el mundo. 
“Mustang se ha convertido en mucho más que un coche para su legión de seguidores en todo el mundo, de Nueva Zelanda hasta Islandia, de Shanghái a Berlín”, afirma Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global, Ventas y Servicio de Ford y Lincoln. “Cuando pruebas un Mustang, se enciende una sensación de optimismo e independencia que nos inspira a todos”. 


Temas: Mustang
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail