Nuevo Ford Mustang, el deportivo líder galopará renovado por dentro y por fuera

marzo 27, 2018

La nueva generación de Ford Mustang ha sido revelada. Con mejores motores, nuevas tecnologías y un diseño aún más estilizado, el ‘pony car’ apunta a que seguirá siendo líder de ventas en su segmento por mucho tiempo.

En 2015 fue la primera vez que el Ford Mustang comenzó a comercializarse en Europa. Desde entonces, se han vendido más de 33.000 unidades en el Viejo Continente. Además, el ‘potro’ de Ford se convertía el pasado año en el deportivo más vendido en todo el planeta. Ahora se acaba de revelar la nueva versión de este bólido que trae mejoras en todos sus aspectos, desde los motores al diseño, pasando por las prestaciones o las tecnologías.

 

Un diseño atlético para el ‘muscle car’ definitivo

Todos los coches deportivos prometen atraer las miradas pero pocos lo consiguen tanto como el Ford Mustang… Con solo ver las primeras imágenes del diseño del nuevo Mustang queda claro que el trabajo en el exterior del coche cumple con las expectativas. Más aerodinámico, afilado, estilizado e incluso agresivo, el corcel de Ford ha reducido su carga aerodinámica un tres por ciento: el capó es más bajo y con conductos de ventilación integrados, combinados con un diseño de rejilla inferior revisado para darle un aspecto más afilado y agresivo, al tiempo que mejora la aerodinámica. Se ha puesto especial atención en reducir el alzado frontal para dar al coche mayor estabilidad.

Para terminar de enamorarnos, el Nuevo Ford Mustang ahora tiene tecnología LED de serie, spoiler trasero opcional y el abanico de personalización más amplio de su historia con nuevos colores y acabados, y detalles en el interior que lo convierten en un bólido más lujoso si cabe, con tapizados cosidos a mano, acabados en aluminio, fibra de carbono en el cambio de marchas, y asientos y volante calefactados disponibles por primera vez en la gama. Comodidad y clase, no se puede pedir más.

 

Cabalgar con más potencia y velocidad

Bajo el capó las mejoras del Nuevo Ford Mustang dan como resultado unos números de vértigo. Su motor V8 de 5.0 litros ofrece 450CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos combinado con el nuevo cambio automático de 10 marchas que aumenta la eficiencia de combustible. En cuanto al cambio de marchas, además de esta nueva caja de cambios de 10 velocidades, también se puede elegir el cambio manual de 6 velocidades que ahora dispone de tecnología de gestión de revoluciones. Como cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa Mustang de Ford Europa, “generalmente, cuando cambias de marcha, pierdes tiempo. La nueva transmisión de 10 velocidades del Mustang permite que el motor ofrezca una potencia y par máximos mientras aumentas de marcha, haciendo posible una aceleración más rápida”.

En cuanto a los modos de conducción, se han sumado dos nuevas opciones: además de los ya disponibles (Normal, Sport, Circuito y Nieve/Mojado) se incorpora el modo Circuito de Aceleración que proporciona un mejor arranque y prestaciones en distancias de cuarto de milla; y My Mode, que personaliza el rendimiento e incluso el sonido del escape con la opción ‘buen vecino’.

 

Al galope con las tecnologías más avanzadas

Ante tanta potencia y bravura, el Nuevo Ford Mustang se conduce con tecnologías que hacen más fácil su doma. Es el caso del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo o la Ayuda de Mantenimiento de Carril. Para tener las riendas siempre a mano, en el interior destaca un panel de instrumentos LCD de 12 pulgadas que por supuesto incorpora el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta amplia pantalla se personaliza según el modo de conducción que escojamos en cada momento, al estilo del que utiliza el súper bólido Ford GT.

El Mustang estará también disponible por primera vez con tecnologías de Alerta de Distancia que ayudan a los conductores a mantener una distancia apropiada con el vehículo que tienen delante, así como el Aviso de Abandono de Carril, que puede avisar a los conductores cuando se salen de su carril de manera no intencionada.

Si a todas estas características de diseño, motores y tecnologías le sumamos la opción de poder optar por la versión BULLITT del Nuevo Mustang, estamos ante la generación más apasionante jamás vista del ‘pony car’.