Nuevo Ford Ranger, coche oficial de la competición ‘Imperial Bike Tour’

mayo 11, 2016

Ford continúa apostando por el ciclismo, en esta ocasión concretamente por la modalidad de mountain bike. El nuevo Ford Ranger ha ejercido de coche oficial en una de las pruebas más atractivas para los aficionados, la carrera por etapas Imperial Bike Tour que se celebró en San Lorenzo del Escorial, en Madrid.

La carrera contó con tres jornadas de competición, de 22, 55 y 70 kilómetros respectivamente, algunas de ellas con un desnivel acumulado cercano a los 2.000 metros. La última etapa contó con un formato challenge, abierto a todos los aficionados. La prueba recorrió parcialmente la ruta imperial, el histórico trayecto utilizado por Felipe II para desplazarse desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, de ahí su nombre.

El nuevo pick-up Ford Ranger ha sido el coche oficial de la competición, y además realizó las funciones de vehículo de dirección de carrera y automóvil de asistencia. Se trata de una ayuda ideal para desempeñar estas funciones y también para los aficionados al mountain bike, por sus especiales características que combinan las cualidades de un todo terreno con la funcionalidad de su caja de carga. Mediante esta colaboración con la Imperial Bike Tour, Ford mantiene su asociación de largo recorrido con el deporte base.

José María Guerrero, campeón de España XCO master 30 ha sido el ganador de esta primera edición, tras un interesantísimo duelo con Marcos García. En la categoría féminas, clara vencedora la favorita de la competición, Muriel Bouhet. La francesa demostró un gran nivel al imponerse en las tres etapas de la prueba.

Ranger