Nuevo Ford Tourneo Connect, un coche con 5 estrellas

diciembre 3, 2013

Siempre hemos relacionado las cinco estrellas con lo mejor: un hotel, la crítica de una película… Y la seguridad en carretera: 5 estrellas Euro NCAP son la máxima puntuación, y el Tourneo Connect es el único vehículo de su segmento que las tiene.

¡Qué vida más ajetreada la de ‘Dummy’!: lo lanzan frontalmente a 64 km/h contra una barrera, un muro móvil lo golpea lateralmente a 50 km/h y una bola metálica le golpea la cabeza a 29 km/h. Y así día tras día. Hay que matizar, claro, que ‘Dummy’ no es una persona, sino un muñeco a escala natural de personas lleno de sensores empleado para realizar las pruebas de choque -o crash-test- de Euro NCAP. Pero, si tuviera uso de razón, seguro que hubiera elegido estar dentro de un Ford Tourneo Connect durante estas pruebas. ¿Por qué? Porque es el coche más seguro de su segmento: el único que ha logrado las cinco estrellas de puntuación por la prestigiosa institución.

Euro NCAP no es una institución cualquiera. Fundada en 1996 a iniciativa de Suecia y con estatus legal internacional, sus pruebas son el baremo por el que se rige la seguridad en los vehículos en Europa. Dicho de otro modo: tu coche es todo lo seguro que Euro NCAP dice que es. Ni más ni menos.

Ford suele liderar las puntuaciones de Euro NCAP con sus modelos, y el Ford Tourneo Connect no es una excepción: el vehículo compacto de gran volumen para personas ha logrado una puntuación de 94 por ciento en protección de adultos y un 83 por ciento en protección total. Ningún coche de su segmento ha puntuado tan alto en seguridad.

El Ford Tourneo Connect es seguro por su avanzada estructura, pero también por el completo equipamiento tecnológico que lleva. Eso no ha pasado desapercibido para el secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen: “El amplio paquete de equipamiento, que incluye un sistema de limitación de velocidad, avisos de cinturón de seguridad de serie y el sistema autónomo de frenada a baja velocidad Active City Stop, hace del Tourneo Connect un vehículo atractivo para conductores interesados en una mayor seguridad”, afirma.